Lunes 24 de junio 2024

La Pampa otorgará el 15% de aumento por decreto

Redaccion Avances 24/05/2024 - 13.32.hs

El ministro de Hacienda de La Pampa, Guido Bisterfeld, confirmó que el Estado pampeano otorgará un aumento por decreto del 15% a los estatales cuyos gremios determinaron, pese a la propuesta gubernamental, ir al paro y a la movilización. Este incremento incide a partir del mes de mayo. 

 

Bisterfeld dialogó con Radio Noticias y dijo que el Gobierno de La Pampa hizo un "gran esfuerzo financiero" para otorgar esta suma a los trabajadores. 

 

Para el funcionario, este incremento del 15% le implica al Estado provincial una suma de 61 mil millones de pesos en el año. 

 

"Son números muy grandes, por lo que antes de formalizar la oferta realizamos todos los análisis correspondientes", aseguró el ministro al agregar que "este número está relacionado con un análisis diario".

 

Bisterfeld ejemplificó que un empleado que entra sin antigüedad y sin título en diciembre cobraba 354 mil pesos y ahora, con este aumento otorgado por decreto, cobrará 720 mil pesos. 

 

En la paritaria de esta semana, el Ejecutivo planteó dos ofertas: una contempla el 10% de aumento y $100.000 de suma fija para mayo, y la otra de un incremento del 15% (en ambos casos alcanza también a los jubilados). Los gremios no lo aceptaron y resolvieron ir al paro durante los primeros días de la semana que viene.

 

 

 

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?