Jueves 18 de abril 2024

El Gobierno pagará 20 % de aumento a los estatales

Redaccion 20/02/2024 - 11.10.hs

El gobierno provincial informó hoy que pagará un aumento del 20 por ciento a los y las trabajadoras del Estado y también un 50 por ciento de incremento en las Asignaciones Familiares. La propuesta se dio en el marco de la paritaria que se desarrolló este martes por la mañana en el Centro Cívico. Además, se propuso una nueva reunión en un mes para analizar la situación salarial

 

Según detalló el Ejecutivo en un comunicado oficial, para el primer bimestre del año el aumento acumulado se ubica en el 32 % mientras que el mínimo garantizado tendrá un incremento del 41 %.

 

Detalles de los aumentos salariales: Un 20 % de aumento, sobre las escalas vigentes del mes de enero, a partir del 1 de febrero. Ello determina un aumento en el primer bimestre 2024 del 32 %.

 

Un 23 % de incremento en el mínimo Garantizado llevando el mismo a $ 400.000. Así, el aumento del Mínimo garantizado en el primer bimestre 2024 será el 41.45 %. Además, se aumenta un 50 % en la Asignaciones Familiares.

 

De esta manera, un agente con cónyuge y dos hijos en edad escolar percibirá como mínimo $ 507.028 en los haberes de febrero. Ello implica un aumento para este grupo familiar del 43,2 %.

 

Los docentes percibirán un reajuste por material didáctico de $ 20 mil. El Gobierno provincial propuso volver a reunirse en 30 días para seguir analizando la evolución de los salarios en el marco de la paritaria.

 

Jubilados.

 

Independientemente del aumento del 20 % que también recibirán los jubilados y pensionados provinciales dependientes del Instituto de Seguridad Social, el gobierno provincial decidió ubicar el haber mínimo de bolsillo desde el mes de marzo en $ 400 mil, lo que determinará un incremento del 50 % con relación a lo percibido en el presente mes de febrero.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?