El grito de vecinos y una alarma frustraron un robo en el centro
Gracias a la intervención de los vecinos y a la activación de una alarma, la Policía detuvo anoche a un joven de 26 años sospechado de intentar robar en una veterinaria del centro de Santa Rosa.
Según fuentes policiales consultadas por LA ARENA, el hecho ocurrió a las 21.50 en las calles Sarmiento entre González y Cervantes de la capital pampeana.
En ese momento, una pareja estaba el balcón de un departamento cuando observó a un hombre de pantalón corto y campera con capucha negra saltar los techos en una actitud meramente sospechosa.
El vecino le gritó al desconocido que al darse cuenta que lo descubrieron escapó por los techos lindantes hacia el cardinal Oeste. Casi de manera simultánea, la alarma de la veterinaria Arca de Geo (ubicada en Sarmiento 446) se activó y luego los investigadores comprobaron que la ventana del patio trasero estaba abierta aunque no se comprobó faltantes.
En ese momento, el propio vecino que gritó alertó a los efectivos de la Seccional Tercera quienes se acercaron, de manera inmediata, al lugar para iniciar las labores respectivas.
En plena búsqueda, los agentes observaron a un sospechoso transitar por la calle Maipú casi Catamarca. Tenía las mismas características que las indicadas por los vecinos.
"Cuando lo identificamos, el propio ciudadano, que estaba agitado, nos dijo que está en situación de calle y no pudo justificar los motivos de su accionar", expresaron los voceros de las fuerzas de seguridad.
Los agentes detuvieron al sospechado que tiene varios antecedentes en el ámbito delictivo sobre todo en hechos vinculados con escalamiento.
Artículos relacionados
