Domingo 03 de julio 2022

El hospital confirmó que la nena tiene marcas en el cuello

Redacción 22/06/2022 - 00.04.hs

(Eduardo Castex) - "Es un hecho lamentable y preocupante" la denuncia contra una mujer que supuestamente intentó ahorcar y amenazó a su hija que encontrarían en el cementerio, analizó ayer el jefe de la comisaría departamental de Eduardo Castex, Daniel Pérez. El entrevistado indicó que las autoridades judiciales y los profesionales del equipo técnico municipal "tuvieron en cuenta que el informe médico tiene cierta coincidencia con lo expresado por la menor de edad" para disponer que la niña permanezca con su padre mientras se avanza en la causa judicial.

 

El hecho provocó gran conmoción social, después que trascendiera en LA ARENA la denuncia radicada por un vecino, donde dejó constancia del testimonio de la niña que se habría escapado de la casa de su madre, después que está supuestamente intentó "ahorcarla" y la habría amenazado que la encontrarían en el cementerio.

 

"Estamos trabajando sobre los dichos de la niña e intervienen los profesionales del equipo técnico local. Nosotros tomamos conocimiento por la madre de la menor, porque tuvieron una discusión y (la niña) se escapó a la casa de unos familiares. Desde ahí dan aviso al padre, quien la pasa a retirar y se traslada a la sede policial para poner en conocimiento que pretendía restituirla al hogar", relató ayer el comisario Daniel Pérez.

 

DENUNCIA

 

El entrevistado indicó que el progenitor de la nena "radicó una denuncia penal para dejar constancia lo que expresó la niña, donde indica que recibió una agresión por parte de su madre". Y esto posteriormente derivó que "desde la Fiscalía y los profesionales del equipo técnico municipal dispusieron la entrega de la niña a su padre mientras sigue adelante la causa".

 

-Pérez, los exámenes médicos coincidieron que la niña presentaba lesiones en la región del cuello. ¿Esto incidió para que se disponga que la niña permanezca con el padre?

 

-Sí. El informe del médico certificó que tiene una lesión superficial en la zona del cuello. Y la decisión de la Fiscalía y el equipo técnico tuvieron en cuenta que el informe médico tiene cierta coincidencia con lo expresado por la menor de edad.

 

-¿Cuáles serán las diligencias que se llevarán adelante?

 

-Inicialmente se esperan informes de las intervenciones de los profesionales, porque nosotros no abordamos a los menores, y para eso están los profesionales del equipo técnico municipal que realizan los abordajes y estuvieron trabajando desde el primer momento cuando se tomó conocimiento por la asistencia de la menor y el progenitor a esta comisaría, fundamentalmente con intenciones de preservar la integridad de la niña.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?