Domingo 25 de septiembre 2022

"Los augurios de lluvia no son buenos ni a corto ni a mediano plazo"

Redaccion Avances 15/06/2022 - 12.25.hs

La agrometeoróloga del INTA-Anguil, Laura Belmonte, aseguró este miércoles que "los augurios de lluvias no son buenos ni a corto ni a mediano plazo" y anticipó un invierno más frío y seco que lo habitual en el territorio pampeano.

 

En diálogo con periodistas de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5), la especialista afirmó que en el final del otoño siempre se espera por un cierto aporte de humedad y precipitaciones. 

 

"Ahora tenemos un panorama de humedad del suelo ajustado, sin modificaciones desde el inicio del otoño", actualizó Belmonte al ampliar que "no hay humedad superficial para sembrar ni a fines de otoño ni a principios de invierno".

 

Para la entrevistada, "los augurios de lluvias no son buenos ni a corto ni a mediano plazo" en la provincia.

 

Belmonte afirmó que esta semana en la provincia arrancó con relevante estabilidad. "Con un centro de alta presión que domina por lo que para este fin de semana no habrá modificaciones y las probabilidades de lluvias son nulas: después veremos cómo se dará la rotación del viento que al venir del norte puede ingresar algo de humedad y aumentar la temperatura por lo que si esto sucede pueden ocurrir algunas lloviznas pero para la semana que viene". 

 

INVIERNO POLAR. 

 

Belmonte afirmó que se espera un invierno, en los próximos dos o tres meses, muy frío en la provincia. "Será una estación invernal muy fría, con ingreso de aire polar con mayor intensidad y frecuencia", sumó. 

 

Para la entrevistada, "si bien no llueve en la actualidad, en el invierno lloverá menos de lo esperado".

 

-¿Será un invierno más frío y seco que en las últimas temporadas?

-Si, estamos teniendo un otoño más frío, con heladas de gran intensidad, y seguro continúe de la misma manera, es lo esperable.

 

FRIO. 

 

Por su parte, este miércoles fue muy frío durante las primeras horas de este miércoles en Santa Rosa.

 

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se reportó una mínima de apenas 1 grado a las 2.30 de la mañana con una máxima de 15: se aguarda por una mañana  ligeramente nublada, una tarde algo nublada y una noche despejada. 

 

 

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?