Lunes 06 de febrero 2023

El martes entregan las primeras 72 casas en Santa Rosa

Redacción 25/01/2023 - 08.20.hs

El Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) entregará el martes 31 las casas a los beneficiados de los dos primeros sorteos del plan Mi Casa 2. Asimismo, hoy a las 13 horas se realizará el tercer sorteo, en el que se entregarán otras 36 viviendas en Santa Rosa.

 

“Hoy (por ayer) a la mañana estuvimos convocando a los adjudicatarios para que se prepararan”, confirmaron a LA ARENA desde el IPAV. También explicaron que aún se encuentran ultimando detalles para la entrega, por lo cual no se hizo un anuncio desde el Instituto, pero hasta el momento se sabe que se hará un acto oficial a las 9 horas en las inmediaciones del loteo del Mi Casa 2, y que estará presente el gobernador Sergio Ziliotto para participar de la entrega de viviendas, junto a otros funcionarios provinciales.

 

Respecto a la cantidad de casas que se entregarán, afirmaron que se espera poder entregar las 72 que ya han sido sorteadas, pero esta cifra está sujeta a las impugnaciones que se comprueben como válidas. Tal como informó este diario en su edición de ayer, hay ocho impugnados entre los beneficiarios de los dos sorteos ya realizados y el IPAV se encuentra evaluando y corroborando las denuncias.

 

Sorteo.

 

En tanto, hoy a las 13 horas se hará el tercer sorteo del plan Mi Casa 2, en el que se asignarán 36 de las 210 casas. Se sortearán 34 viviendas y se adjudicarán dos viviendas accesibles. El sorteo se hará, como en las anteriores ediciones, a través de la Lotería de San Luis y será transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana y en las redes sociales del IPAV.

 

Para este sorteo hay 3.313 empadronados. Las nóminas para cada segmento del sorteo y los números asignados a cada aspirante se encuentran disponibles para consulta en el sitio web del IPAV (www.ipav.lapampa.gob.ar/padrones).

 

Las dos casas accesibles se adjudicarán según un criterio de evaluación con la Dirección de Discapacidad entre las personas que hayan acreditado alguna discapacidad motriz al momento de anotarse en el IPAV, y de acuerdo a la antigüedad de inscripción.

 

El padrón se organiza en cuatro segmentos: en el primero están todos aquellos que se encuentran registrados en el sistema Pilquén y los que tienen más de 10 años de antigüedad como inscriptos en el IPAV; en el segundo segmento están los que tienen de 7 a 9 años de inscriptos; en el tercero los que tienen de 3 a 6 años; y el último, de uno a tres años de inscripción.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?