Lunes 16 de mayo 2022

Marcharán en Santa Rosa contra el Poder Judicial

Redacción 27/01/2022 - 10.44.hs
(Foto: Infobae)

Distintas organizaciones políticas, sociales y gremiales de la provincia se movilizarán el próximo martes 1 de febrero para reclamar por cambios en el funcionamiento del sistema judicial argentino, una marcha que se replicará en las distintas provincias del país.

 

La movilización nacional alcanza distintos reclamos y el centro será en la Capital Federal, donde los manifestantes se concentrarán frente a la Corte Suprema de Justicia. Entre las exigencias se destacar el pedido de "una urgente democratización de la Justicia con perspectiva de género", también "el fin del Lawfare" y "la reformulación de la instancia más alta del Poder Judicial".

 

En el caso de Santa Rosa, el epicentro será la plaza San Martín, desde las 19, y durante el acto se leerá el documento que se impulsa a nivel nacional. En estos días ya circula un video que circula en las redes sociales y en distintas reuniones se están afinando los detalles de la movida al tiempo que se confirman cuáles son las organizaciones que participarán.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?