El "mejor bife" del mundo es de Macachín

Redacción 03/12/2021 - 07.37.hs

Un productor agropecuario de Macachín proveyó el corte de carne ganador de una medalla de oro en la competencia "World Steak Challenge" de este año, realizada en Irlanda.

 

Carlos Gabriel Suárez fue quien proveyó al frigorífico Azul Natural Beef-Devesa el bife ancho que obtuvo la medalla dorada de la categoría "Grass Fed". El productor afirmó estar "muy contento y sorprendido" con esta distinción, en declaraciones hechas a FM del Sol, de Macachín.

 

Se pudo saber la procedencia del corte premiado por la trazabilidad correspondiente exigida por el Senasa. "Eso hizo que se supiera que el bife ancho era de Macachín, de una tropa de nuestro campo", explicó Suárez.

 

El productor también detalló que la faena se envía a través de Atreucó Cooperativa como consignatario al frigorífico de Azul. "Ellos (por el frigorífico) pueden determinar ciertas condiciones y calidad, y les ha gustado para presentarlas en este concurso", dijo.

 

El macachinense aclaró que en su campo los animales son alimentados a pasto, y en menor medida a grano durante el invierno, y que "eso marca la diferencia en el sabor de la carne del animal que fue criado en feedlot".

 

FOTO: Azul natural Beef - Davesa (Facebook).

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?