Miércoles 10 de agosto 2022

El menor fracturado fue derivado a Pico

Redacción 26/06/2022 - 09.52.hs

(Eduardo Castex) - El comisario Daniel Pérez, jefe de la comisaría departamental de Eduardo Castex, confirmó que se iniciaron causas judiciales por la pelea entre alumnos que se produjo en la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 10 (EPET 10), donde un adolescente sufrió una fractura en la clavícula derecha. La lesión fue certificada por los profesionales del hospital local, y el lesionado tuvo que ser derivado a General Pico para recibir "una atención médica de mayor complejidad".

 

El episodio de violencia escolar tomó estado público por una publicación en este diario y tuvo una fuerte repercusión. Hay algunas versiones e hipótesis que se potenciaron en las redes sociales, y también fueron remitidas a esta corresponsalía. Algunas versiones indican -y hasta

 

confirman- que el incidente violento se produjo en el interior de un aula, y otros señalan -con menor ahínco- que se desencadenó en el patio del predio ubicado sobre la ruta nacional 35, al sur del ingreso a Castex.

 

El jefe policial confirmó que el jueves radicó una denuncia la madre del menor lesionado,

 

por el incidente que se produjo en el establecimiento educativo. "La lesión esta certificada por médicos del hospital local y tuvo que ser derivado a General Pico para tener una atención de mayor complejidad", detalló. E indicó que el menor involucrado "fue notificado" a disposición del Juzgado de la Familia y el Menor 2 de Santa Rosa.

 

El entrevistado no pudo brindar mayores precisiones sobre el incidente, porque los investigadores "estamos haciendo diligencias para obtener más información, porque los detalles los suelen aportar los testimonios que pueden surgir".

 

"Hay algunas personas tuvieron que intervenir para hacer cesar la pelea y asistir al joven lesionado, por lo cual estamos tomando declaraciones a esas personas", concluyó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?