Sabado 04 de febrero 2023

"El modelo de Macri aún sigue vigente"

Redacción 09/12/2022 - 13.20.hs

La agrupación Desde el Pie pidió una mayor participación en un amplio frente popular que compita en las próximas elecciones. En esa línea, indicaron que "desde los sectores populares, históricamente nos ha costado plasmar nuestra riquísima experiencia social y territorial en el desarrollo de una alternativa política".

 

Asimismo, indicaron la necesidad de trazar objetivos "más ambiciosos que el repetido, frenar a la derecha", y describieron que "el objetivo principal debe ser garantizar derechos para acabar con la exclusión social, agravada en los últimos años. Esa es la mejor manera de hacer frente a cualquier intentona golpista y reaccionaria: no defraudar la confianza del pueblo".

 

Vigente.

 

Por otra parte, indicaron que pese a las promesas de campaña del 2019, "al no tomarse medidas contundentes para revertirlo, el modelo neoliberal que representó Macri, sigue vigente en la actualidad. Este gobierno, que llegó con un discurso cargado de sensibilidad social, ha desilusionado a gran parte de quienes lo acompañaron".

 

"El gobierno provincial, aunque ensaya rebuscados argumentos, ha anticipado las elecciones porque no quiere quedar pegado a lo dicho más arriba y apela, para eso, a la soberanía política del peronismo local. O sea, la vieja receta de que esta provincia es una isla", señalaron.

 

Finalmente, indicaron que "La Pampa necesita ser diversa de verdad, no en el decorado. Se necesitan en los cargos públicos personas capacitadas, que recorran cada lugar escuchando a los y las pampeanas, que impulsen la participación popular y que tengan la sensibilidad social suficiente"

 

"Es tiempo de recomponer tanto daño producido por políticas estatales antipopulares. Debemos dejar de subsistir para empezar a construir felicidad, pero no la del consumo sino la de la dignidad. Las próximas elecciones son un buen momento para repensar nuestro papel frente a esta crisis social, cultural y económica que estamos atravesando también acá, en La Pampa", cerraron.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?