Domingo 19 de mayo 2024

El municipio de Doblas se sumó a la red contra el Cambio Climático

Redaccion Avances 16/04/2024 - 10.56.hs

El municipio de Doblas se sumó a la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático y participó en la ciudad de Córdoba de la IV asamblea nacional de intendentes.

 

El intendente Darío Monsalvo, acompañado por el coordinador de gestión de residuos y medio ambiente, Mauricio Fernández, firmó la integración a la red y sostuvo que “aún en este contexto difícil, tenemos la firme decisión de avanzar en planes que no sólo aporten al cuidado del ambiente sino también al desarrollo y ordenamiento del pueblo”.

 

Monsalvo indicó que apuesta a “mejorar la gestión de residuos, mejorar el arbolado urbano, cuidar el acuífero y generar trabajo”.

 

La incorporación a la Red le permitirá a Doblas, no sólo contar con vinculación con organismos multilaterales de crédito, sino también con asesoramiento para elaborar un plan local de acción climática.

 

AMPLIA DELEGACION.

 

La Pampa participó del evento con una amplia representación, encabezada por la secretaria de Medio Ambiente y Cambio Climático, Vanina Basso, y 13 municipios a través de sus intendentes y funcionarios.

 

En este marco, La Pampa es la primera provincia en lograr la convalidación de su plan de respuesta al cambio climático.

 

Asistieron intendentes, jefes comunales y representantes técnicos de General Pico, Toay, General Acha, Lonquimay, Eduardo Castex, Santa Isabel, Doblas, Anchorena, 25 de Mayo, Macachín, Maisonnave, Colonia Barón y Villa Mirasol. Estos líderes locales tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias con otros referentes de la temática de cambio climático, realizar un balance de los proyectos en curso y definir estrategias futuras para la acción.

 

PLAN EN DOBLAS.

 

En el mismo sentido, el municipio de Doblas informó sobre la visita a la localidad de técnicos del Vivero Provincial, dependiente de la Dirección de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción.

 

Recorrieron distintos puntos de la localidad y acordaron acciones de asesoramiento y capacitación en forestación del basurero ecológico, forestación y poda en el cementerio, conservación del arbolado del acceso, reforestación y poda del arbolado urbano y capacitación para podadores.

 

El municipio informó que es parte de “la decisión de poder avanzar en la conservación y ampliación del arbolado”. 

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?