Viernes 14 de junio 2024

El oficialismo aprobó seis legajos contables en Castex

Redacción 24/05/2024 - 00.21.hs

(Eduardo Castex) - El bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC) aprobó por mayoría los legajos contables desde junio a noviembre del año pasado, y los ediles del Frente Justicialista Pampeano (FreJuPa) votó en disidencia argumentando que el oficialismo “acelera los tieMpos de tratamientos porque no quieren que podamos ver y evaluar correctamente” las cuentas municipales.

 

El bloque de JxC aprobó las cuentas municipales de junio, julio, agosto, setiembre, octubre y noviembre, pese a que la oposición pidió que los balances municipales vuelvan a las comisiones para continuar con el tratamiento y análisis interno.

 

El concejal Martin Araya (FreJuPa) transmitió sus molestias, durante el desarrollo de la última sesión legislativa, expresando que los legajos contables “en su mayoría, ingresaron en marzo y según la ley vigente este CD tiene 90 días hábiles para poder controlarlos y decidir la aprobación”. “Vencen el 29 de julio y tenemos tiempos de sobra para tratar estos legajos”, agregó.

 

“Muy preocupante”.

 

El oficialismo castense aún no pudo consensuar con la oposición la sanción de ordenanzas referidas a temas económicos – financieros de la comuna castense. Y las diferencias fueron in crescendo con el transcurrir de las sesiones legislativas.

 

Araya cuestionó a los concejales JxC porque “aceleran” los tiempos de tratamiento de los legajos contables, y los acusó que obstaculizar su labor legislativa. “No quieren que la oposición pueda ver y evaluar correctamente estos legajos y nos preguntamos si habrá algo que esconder”, disparó. “Si tenemos aun mas de la mitad de plazo de vigencia porque se quieren aprobar seis meses de legajos en una sola sesión”, se preguntó el edil opositor.

 

“Esta situación es muy preocupante porque deja en evidencia la clara intencionalidad del oficialismo de que la oposición no pueda hacer correctamente su trabajo”, cerró Araya.

 

Pedido de informes.

 

El bloque del FreJuPa también presentó un pedido de informes para que el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) informe, desde el inicio de la gestión, el total de metros lineales de cordón cuneta construidos y la ubicación, y también cuantos badenes se construyeron y la ubicación.

 

Los ediles opositores detallaron que el programa Propays aportó financiamiento de casi $ 33 millones para la construcción de cordón cuneta, y pretenden tener conocimiento del destino para cumplir con el control de gestión. En otro párrafo, pidieron que se informe el personal que realizó el trabajo y donde se compraron los materiales.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?