Domingo 24 de marzo 2024

El pampeano Garro sigue de racha

Redacción 07/08/2022 - 00.07.hs

Con un golazo de tiro libre del pampeano Rodrigo Garro, que venía de convertir otro el pasado miércoles por los cuartos de final de la Copa Libertadores, Talleres de Córdoba venció 2 a 0 a Argentinos Juniors en el marco de la duodécima fecha del torneo de la Liga Profesional de fútbol.

 

A la espera del duelo desquite por cuartos de final de Libertadores ante Vélez, el equipo conducido por el portugués Pedro Caixinha sumó su segundo éxito consecutivo en condición de local y su tercer duelo sin caídas en el certamen doméstico.

 

El pampeano Garro, a los 39 minutos del primer tiempo, abrió la victoria de la "T" con un golazo de tiro libre que se metió en el ángulo izquierdo del arquero Lanzillota. El oriundo de General Pico, que se inició en Sportivo Independiente de su ciudad natal y que tuvo pasos por Rumbo a Vélez, Fundación Leo Messi y Atlético Rafaela, de Santa Fe, fue la figura del encuentro en Córdoba ratificando su gran momento tras su golazo -y asistencia- ante Vélez en Copa Libertadores en un encuentro que finalizó 3.2 a favor del Fortín. Además, en los últimos cuatro partidos que disputó con la camiseta de la T, el piquense sumó tres asistencias y dos goles, convirtiéndose en una de las figuras del equipo de Caixinha.

 

El 2-0 fue obra de José Romero, a los 40 del segundo tiempo, para que el conjunto cordobés tenga una dosis de confianza de cara al partido decisivo del próximo miércoles.

 

Triunfo de Boca.

 

En tanto que Boca venció ayer 2 a 1 a Platense en condición de local, lo que le permitió llegar a 18 puntos y meterse dentro de los 10 primeros puestos de la tabla. El paraguayo Oscar Romero, con una gran ejecución de tiro libre a los 12 minutos del primer tiempo, abrió el resultado en la Bombonera mientras que 30 minutos más tarde puso el 2-0 de cabeza tras una asistencia del colombiano Sebastián Villa. En el complemento, el Calamar descontó a los 10 minutos con un gol de Nicolás Morgantini tras una serie de rebotes en el área. El conjunto visitante finalizó con diez jugadores por la expulsión de Ramiro González.

 

Sin invicto.

 

Por otro lado, el líder de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), Atlético Tucumán, cayó perdió ayer con Arsenal por 3 a 1 como visitante. Sebastián Lomónaco, a los 40 del primer tiempo, Gonzalo Goñi, a los 5 del segundo, y Alexander Díaz, a los 46, le dieron una victoria clave al conjunto de Leonardo Madelón, que pelea por la permanencia, mientras que Matías Orihuela, a los 46 de la etapa inicial, anotó en la visita. Atlético Tucumán continúa en lo más alto, con 25 puntos, aunque con una ventaja menor sobre Gimnasia de La Plata (24), al tiempo que Arsenal suma 16 unidades y se escapa del fondo.

 

Por otro lado, Racing sufrió ante Barracas Central e igualó sin goles en el encuentro que se disputo en el estadio de All Boys de Floresta. Con este resultado, Racing llegó a los 20 puntos y no aprovechó la derrota de Atlético Tucumán (25) para acercarse a la cima de la tabla de posiciones.

 

En tanto que Unión de Santa Fe le dio vuelta el encuentro a Vélez y cantó victoria en condición de local. Fue 2 a 1 con goles de Brayan Castrillón y Junior Marabel, mientras que José Florentín había puesto en ventaja al Fortín, que piensa en el cruce del próximo miércoles ante Talleres por los cuartos de final de la Libertadores.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?