Viernes 09 de diciembre 2022

El PJ lanzó la convocatoria

Redacción 24/11/2022 - 07.50.hs

Tras la oficialización del cronograma electoral por parte del Poder Ejecutivo Provincial, el Partido Justicialista puso primera y lanzó la convocatoria para participar de las elecciones internas abiertas, obligatorias y simultáneas. Los y las interesados podrán retirar la documentación hasta el 12 de diciembre y el plazo para presentar la lista vence el jueves 22 de ese mes a las 12.

 

"En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Provincial Nº 2.042, y los decretos Nº 18395/22 y 18393/22, y conforme a lo previsto en la Carta Orgánica Partidaria, el Consejo Provincial y la Junta Electoral Permanente del Partido Justicialista-Distrito La Pampa convocan a presentar precandidatos para los cargos de Gobernador, Vicegobernador, Diputados provinciales, Intendentes Municipales, Concejales, Presidentes de Comisiones de Fomento, Vocales de Comisiones de Fomento y Jueces de Paz, a los efectos de poder participar en las elecciones internas provinciales dentro del PJ o en la alianza electoral que conforme el mismo", señala la convocatoria que se publica en la edición de hoy (ver página 3).

 

Luego de detallar los cargos a elegir, se precisa que "los precandidatos deben reunir los requisitos establecidos en la normativa vigente de acuerdo con el cargo (Constitución Provincial, Legislación Provincial, decretos, Carta Orgánica Partidaria y demás normativa)". A su vez, indica que las listas deben estar "ratificadas por los precandidatos propuestos y avaladas según lo previsto en la Carta Orgánica. Las firmas de los precandidatos y de cada uno de los avalistas deben estar certificadas por autoridad competente".

 

También se remarca que en las listas "se deben respetar la paridad de género en los cargos a elegir. No podrán ser oficializados los deudores de cuota alimentaria ni quienes incumplan algún otro requisito que por la normativa aplicable se exija".

 

Fechas.

 

Las y los interesados "deberán ingresar una nota nombrando un apoderado titular y uno suplente (preferentemente abogados y afiliados) los que deberán presentarse para aceptar el cargo y constituir domicilio legal en el radio de la ciudad de Santa Rosa. A partir del lunes 28 de noviembre y hasta el lunes 12 de diciembre de 2022 los apoderados acreditados podrán retirar, mediante nota de solicitud, la Carpeta de Materiales con lo necesario para participar".

 

El jueves 22 de diciembre a las 12 "vence el plazo para que el apoderado de cada lista interesada presente la documentación requerida junto con las planillas de avales para su control". Por otro lado, informa que "si el Partido Justicialista Distrito La Pampa conformare una alianza electoral, los requisitos para participar de las internas abiertas, obligatorias y simultáneas del 12 de febrero serán de aplicación a los que se establezcan en dicha alianza, debiendo los y las apoderadas realizar los trámites pertinentes ante la misma".

 

Finalmente, indica que todos los trámites se realizan en Mesa de Entradas de la Junta Electoral. "La Junta fija su domicilio a todos los efectos en calle Hipólito Yrigoyen Nº 162 de esta ciudad capital en horario de lunes a viernes de 9 a 12 horas".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?