Martes 07 de febrero 2023

El PJ va con lista de unidad en 25 de Mayo y con De Cristófaro en Acha

Redacción 08/12/2022 - 00.35.hs

El presidente de la Cosega, Norberto De Cristófaro, competirá el año próximo en las elecciones generales como candidato por el peronismo a la intendencia de General Acha.

 

La noticia fue confirmada anoche a LA ARENA luego de una reunión en la Unidad Básica local, corolario de varios encuentros y la activa participación en la búsqueda de consenso y la toma de la decisión, de las principales espadas del armado del Frejupa a nivel provincial.

 

El dirigente cooperativo, de profesión odontólogo y de militancia en el peronismo, saldrá por primera vez a la palestra a disputar una ardua batalla, el intento de recuperar para el PJ la intendencia que hoy ostenta la URC, cabeza en la ciudad de la alianza Juntos por el Cambio.

 

Las diferencias internas, casi permanentes en el peronismo achense, que se han venido manifestando tanto en tiempos electorales como épocas de menor efervescencia, llevaron a las más altas autoridades provinciales a intervenir. En parte para aplacar las apetencias individuales de algunos dirigentes que sólo han garantizado internas, y en parte para ubicar a la cabeza de la movida a una figura que esté fuera de esas inútiles lides y que además aparezca como seria y una verdadera opción para los achenses teniendo en cuenta la buena imagen que, indudablemente, tiene hoy Abel Sabarots.

 

Marcelo Berot, presidente de la UB, participó junto a otros dirigentes de las reuniones de los últimos días, pero advertido de la especial preocupación que desde Santa Rosa tienen con Acha. Razonan en lo alto del poder que, para una ardua pelea por retener el sillón de Villa Elvina hay que dar batalla en todos lados. Y para eso hacen falta candidatos que estén por encima de lo que en los últimos años el espacio le ofreció a esa ciudad en materia de nombres.

 

En la reunión de anoche se iba a oficializar el nombre de Norberto De Cristófaro y avanzar con el resto, es decir el armado de la "fórmula", la nómina de concejales y las candidaturas al Juzgado de Paz. Para esto es precisa la convocatoria a otras fuerzas que componen el ratificado "Frejupa".

 

Más aliados.

 

Este diario pudo saber además que, mientras se hablaba y buscaba el candidato a intendente, hubo sondeos y conversaciones con la Unión Vecinal, la tercera fuerza en danza en la ciudad que hoy ocupa dos bancas en el CD achense.

 

De acuerdo a lo poco que se pudo conocer, en esa fuerza se habrían dado diferencias de orden interno, que van más allá de este asunto. Sí confirmaron los consultados que la chance de sumarse al Frejupa es visto con buenos ojos por un sector importante de esa fuerza, mientras que otros auspician presentarse en forma independiente, aún sólo para el CD.

 

Voces oficiales que se mostraron dispuestas a conversar con esta redacción dejaron de atender sus teléfonos, por lo que para saber algo más de lo que pasa en ese sector habrá que esperar.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?