Domingo 29 de enero 2023

El poder metalero llega a Santa Rosa

Redacción 24/10/2022 - 08.49.hs

El próximo 12 de noviembre y por primera vez en Santa Rosa, el mejor metal argentino se reunirá en una misma noche: Asspera, Arde la Sangre y Plan 4, juntos en Jockey Rock. Las entradas para este gran encuentro se consiguen en 9 de Julio 225, 9 de Julio 56 y por sistema en livepass.com.ar

 

La reunión metalera comenzará a las 20 horas y serán tres shows explosivos en una misma noche que promete ser demoledora para los amantes del género.

 

Asspera llegará al Jockey con su clásico metal bizarro, del cual son los líderes indiscutidos.

 

Es la primera y más importante banda argentina del género. Conformada por músicos de renombre de la escena del metal nacional, pero que prefieren mantener su identidad en secreto, logran un sonido demoledor que denota la gran calidad y madurez musical de sus integrantes.

 

A esto se agregan las líricas hilarantes que a través del absurdo generan risas mientras pintan cuadros en los que se ve la realidad urbana de un argentino medio que sufre los embates de la vida cotidiana. Entre lo escatológico, lo bizarro, lo incoherente y la realidad más cruda, provoca una experiencia artística única.

 

Por su parte, Arde la Sangre, la banda liderada por Marcelo Corbalán "Corvex" y Hernán "Tery" Langer (ambos ex Carajo), viene a confirmar que el metal y el rock power está más vivo que nunca. Junto a ellos, Luciano "Tano" Farelli (teclados, guitarra y coros) y Nacho Benavides (batería).

 

ADL nació en plena pandemia, a comienzos de 2020. Hay melodías oscuras y letras profundas y directas. En mayo de 2021 se produjo el lanzamiento de "El comienzo". Es un registro audiovisual de 4 temas grabado el 29 de diciembre del 2020 en el Estadio Malvinas Argentinas (Buenos Aires) que defiende la idea de ser lo más real y directo posible en su debut, pisando el suelo a modo de escenario y dando a conocer la originalidad y potencia que afirma el sonido del grupo. El álbum debut lleva por nombre La cura.

 

La noche también contará con la propuesta de Plan 4, con su groove metal liderado por Javier "Canario" Compiano. Luego de la disolución de Raíz, tres de sus ex miembros, el cantante Javier Compiano, el baterista Gonzalo Espejo y el guitarrista Leandro Zunni se unen a Diego Oviedo (ex Hentai) en el bajo para formar Plan 4.

 

La banda inició un gran recorrido en la escena y se confirmó con una real opción del género con una impactante propuesta sonora.

 

El 9 de marzo de 2012, mediante la página oficial, el grupo comunicó la salida de Leandro Zunni y el ingreso de Ezequiel Arias. Así la banda continuó sus shows en CABA, el conurbano y el interior del país.

 

En una gira en México Plan 4 reemplazó definitivamente a Ezequiel Arias por Pehuén Berdún, retomaron la agenda de shows y editaron el álbum "Lleva tu mente al limite", publicado en 2017.

 

En 2022 falleció Gonzalo Espejo, formador de la banda y referente indiscutido del metal argentino, además de ser una personalidad destacada amiga de figuras como Andreas Kisser o Philip Anselmo. Su fallecimiento se produjo sólo a horas de diferencia del fallecimiento del también baterista argentino Martín Carrizo.

 

Tras el fallecimiento de Espejo, su asistente toma el lugar en la batería y en la actualidad Javier Compiano (Knario), Juani de Abreu y Nicolás D'Cristófano mantienen con vida la esencia de una formación ya legendaria.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?