El PRO le contesta a Torroba: “Eso no va a pasar, de ninguna manera"
El macrismo --aunque casi se puede asegurar que es una obviedad que no votará acompañando al Frejupa-- sentará a sus legisladores en sus bancas para dar quórum cuando se trate en el recinto el Presupuesto 2025. Además estaría decidiendo por estas horas si acompaña la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo provincial, por la que se dispone la readecuación del Banco de La Pampa de sociedad mixta a sociedad anónima.
Cabe recordar en este punto que el proyecto de ley fue aprobado en comisión por el Frejupa, pero las bancadas opositoras manifestaron que expresarán su opinión en el recinto.
“Con responsabilidad”.
Considerando que el proyecto se enmarca en una disposición del Gobierno nacional --a través del DNU 70/2023-- que fuerza a cambiar la figura jurídica del Banco de La Pampa, en el PRO consideran que no se puede “abandonar” el Banco de La Pampa. “Si no se vota antes de fin de año la entidad podría entrar en problemas”, consideró una altísima fuente del macrismo en La Pampa. “Vamos a actuar con responsabilidad”, expresó uno de los dirigentes con mayor peso.
BLP, antes de fin de año.
Cabe recordar que la semana anterior estuvieron en la Legislatura para brindar explicaciones sobre el proyecto de ley que involucra al BLP, la vicepresidenta de la entidad crediticia Patricia Bibiana Lázaro, el director Carlos Alberto Gaccio y el síndico Rosendo Peralta.
Así indicaron que “el proyecto de ley se lleva adelante en razón del mandato de asamblea” que hubo en el Banco el 11 de junio de este año, y que quedó supeditado por la prórroga de una nueva normativa que entró en vigencia a partir del 1 de julio hasta el 31 de diciembre.
“El PRO está firme”.
Con referencia a lo político en el macrismo toman nota de algunas circunstancias. Por ejemplo, en las últimas horas, el diputado radical Javier Torroba dio su impresión de lo que viene, y no descartó que el PRO vaya a ser absorbido por la Libertad Avanza. “Eso no va a pasar, de ninguna manera. Estamos plantados con mucha firmeza y sabemos dónde vamos”, le responden los macristas.
De todos modos acuerdan que si la oposición quiere ser gobierno en el próximo período tienen que “ir todos juntos”. Esto es incluso tragándose algún sapo, como el que podría ser aceptar integrarse con otro sector –hoy minoritario en la expresión política legislativa--, con cuyo máximo referente hay poca, o ninguna, empatía.
“Pero así y todo entendemos que para el 2025, y también el 2027, tenemos que ir todos juntos. Aunque esto todavía no se ha tratado en profundidad entre los partidos, más allá que en la Cámara de Diputados actuamos bien y en consonancia”, agregó la misma fuente a LA ARENA. No obstante lo que está claro es que no piensan “regalar nada. A nadie”, reafirman.
“Vamos a internas”.
Esto es que creen tener la vía para solucionarlo. “Nosotros vamos a tener candidato, y si hay que ir a internas ningún problema, ahí estaremos. Cada uno –radicales, macristas y tiernistas-- tendrá el suyo y así solucionamos cualquier problema”, dijo el referente del PRO que es uno de los que digitan la política partidaria en la provincia.
Nadie habla hoy –por supuesto-- de candidaturas, pero algunos nombres asoman en el horizonte en el PRO, y seguramente en las próximas semanas aparecerán algunos como potables para poner la cara en próximas internas, si las hubiera.
Artículos relacionados