Viernes 20 de mayo 2022

El Pro Vida tiene 14 mil participantes en toda La Pampa

Redaccion Avances 25/01/2022 - 17.18.hs

El ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, aseguró esta mañana que el Plan Pro Vida se desarrolla con normalidad en toda la Provincia, con alrededor de 14 mil participantes.

 

Esta mañana tuvo lugar una recorrida por distintas sedes que el Plan Provincial Pro Vida Verano tiene en la ciudad de General Pico, encabezada por Álvarez y la intendenta local, Fernanda Alonso.

 

“Estamos recorriendo con los equipos técnicos todos los Pro Vida en el ámbito provincial, en General Pico hay unos 1.300 participantes, con una concurrencia diaria de entre 800 y 850 niños, niñas, adultos mayores y todos los que forman parte de la familia Pro Vida; y en los seis centros en los que tiene delegado el Plan la Municipalidad”, comentó el ministro de Desarrollo Social a la Agencia Provincial de Noticias.

 

Diego Álvarez consideró que pensar que en este contexto epidemiológico haya esta concurrencia habla del serio trabajo realizado entre los municipios y la Provincia, “no ha sido toda la época de aislamiento en vano, sino que sirvió para trabajar desde los distintos programas, las capacitaciones virtuales, y eso significa que todos quienes trabajan en el Pro Vida tienen elementos que sirven para el cuidado de la familia pampeana, en estos ámbitos de concurrencia y asistencia de personas”.

 

El año pasado hubo una concurrencia de entre 8.000 y 8.500 personas en toda La Pampa y este año están cercano a los 14.000, “lo que significa que la familia vuelve a confiar en la seriedad que tiene el trabajo en el desarrollo de estas actividades recreativas. Está funcionando en casi todas las localidades, y podemos decir que las burbujas fueron efectivas, hay responsabilidad no solo del personal que trabaja sino también de la familia, que cuando hay un niño con síntomas no lo trajo, en esto hay que destacar la solidaridad”.

 

“Debemos destacar también el trabajo que se hizo, junto al Ministerio de Salud, en la promoción de cuidados frente a COVID, especialmente con la vacunación. En todos los centros donde funciona este plan se llevaron adelante tareas de toma conciencia sobre la importancia de tener el esquema completo de vacunación”, añadió.

 

A modo de cierre, el ministro hizo un especial reconocimiento a la Mesa Técnica del Pro Vida a nivel provincial, a intendentes, intendentas, presidentes de Comisión de Fomento “por haber generado y asumido los desafíos que nos imponía la pandemia y poder tener esta realidad el día de hoy, agradecerles profundamente al equipo de Epidemiología, que nos dio el empujón para poder hacer los protocolos y tener los cuidados, eso tiene que ver con nuestra política de Estado en relación al Pro Vida, con acceso a derechos, a la recreación, al deporte, a un espacio saludable, con alimentación sana, y creo que en esto tiene que ver la seriedad de las políticas públicas del Gobierno provincial a lo largo de todos estos años. La sociedad pampeana se apropió del Plan Pro Vida, en las distintas localidades”.
 
Intendenta
Por su parte, Fernanda Alonso agradeció la presencia de las autoridades provinciales y explicó que para la ciudad “la tradición de ejecutar el Pro Vida, y sus diversos programas, es reconfortante. Sabemos que hay familias que lo esperan, que lo incorporan en su organización y que, como dice el ministro, se retoma esa confianza de asistir a estas propuestas que se realizan en función de que la condición epidemiológica es otra, que los chicos cuentan con la vacunación, así que realmente es un trabajo que nos da la posibilidad de acompañarlos en esta etapa que es tan importante”.

 

Formaron parte de la actividad la subsecretaria de Políticas Sociales, Yolanda Carrizo, la directora de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales, Laura Ramborger, y  funcionarios municipales, quienes conversaron con profesores, profesoras y participantes.

 

 
' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?