Sabado 18 de mayo 2024

¿El proyecto de reactivación de obras se tratará sobre tablas?

Redaccion Avances 16/04/2024 - 13.25.hs

Los diputados provinciales emitieron hoy tres dictámenes diferentes sobre el proyecto de ley de reactivación de la obra pública que envió en marzo el gobernador Sergio Ziliotto para financiar con recursos provinciales los proyectos abandonados por Nación. 

El plenario de comisiones de Hacienda y Presupuesto y de Asuntos Agrarios empezó en la Sala del Pensamiento de la Legislatura de una manera muy particular ya que los opositores se retiraron de la Sala del Pensamiento ante la demorada del bloque oficialista.

Luego, la labor parlamentaria se reactivó para concluir en la emisión de tres dictámenes: uno firmado por los diputados del Frejupa que propone declarar la emergencia en la obra pública en toda la provincia, en sintonía con el planteo del gobernador, el otro de la Unión Cívica Radical referida solo a las 69 obras del anexo ya que consideraron que "una cosa es urgencia y la otra emergencia", y el último de Comunidad Organizada donde directamente rechazaron el proyecto. 

Durante la reunión de comisión de hoy, los legisladores del bloque PRO-MID amenazaron al oficialismo al advertirle que "se tendrán que atenuar a las consecuencias".

La emisión de estos tres dictámenes genera una duda sobre si finalmente el proyecto de reactivación de obras públicas se tratará sobre tablas en la sesión de esta semana en la Legislatura.

El proyecto de ley que declara la emergencia en la obra pública propone financiar con recursos provinciales los proyectos abandonados por la Casa Rosada, que generó casi mil despidos y la paralización de la actividad. 

La Cámara de la Construcción de La Pampa y la Uocra, el sindicato de la construcción, reclamaron en varias oportunidades a los diputados de los distintos bloques el tratamiento “urgente” del proyecto de la obra pública.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?