El Rotary entregó sillas de ruedas
Miércoles 21 de febrero 2024

El Rotary entregó sillas de ruedas

Redacción 03/12/2023 - 10.35.hs

Unas 30 personas recibieron de forma gratuita sillas de ruedas, en un acto realizado el pasado viernes en Santa Rosa. La entrega de sillas la hizo el Rotary Club Santa Rosa Sur, y las y los destinatarios de las sillas fueron estudiantes del Colegio “Frida Kahlo”, donde se realizó el acto de entrega, y del Centro Crianza.

 

También recibieron sus sillas jóvenes y adultos de General Pico, San Antonio Oeste, Olavarría, Pedro Luro, General Roca, Bolívar, Coronel Suárez, Pehuencó e Isla Grande de Tierra del Fuego.

 

Además de autoridades del Rotary Club, participaron del acto el ministro de Educación Pablo Maccione, la profesora Lorena Raiburn en representación de la Subsecretaría de Educación, directivos de la escuela, docentes, familia, socios de Rotary y público en general. EL acto también estuvo musicalizado por la Banda Militar De Toay “Capitán Tocagni”.

 

Necesidades en cada comunidad.

 

Analía Melich, presidenta del comité de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI) del Rotary Club Santa Rosa Sur, explicó que “esta actividad tiene que ver con un convenio del distrito al que pertenezco de Rotary, que abarca desde la ciudad de Dolores hasta Tierra del Fuego, con CILSA que es una ONG por la inclusión con sede en Santa Fe y tiene varias sucursales. Ellos fueron los intermediarios para que pudiéramos acceder a la donación de sillas de ruedas para nuestro distrito rotario”.

 

En diálogo con LA ARENA, detalló que en el marco de este convenio recibieron unas 70 sillas. “Nuestro trabajo fue contactar a todos los 97 clubes que integran este distrito para ver qué necesidades se podían detectar en cada comunidad. Obviamente las 70 sillas no alcanzaron para todos los pedidos, así que tratamos de ser lo más equitativos posibles, priorizando siempre a las personas más vulnerables que no tuvieran acceso a la silla por otros medios”.

 

La primera.

 

La del viernes en Santa Rosa fue la primera de varias tandas de entrega de sillas de ruedas. ”Del resto, unas 20 aproximadamente se van a entregar a mediados de este mes en la localidad de Madariaga que va a abarcar a los clubes rotarios de la costa atlántica. La otra tanda va para Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia, y la entrega la van a hacer directamente en sus sedes”, explicó Melich.

 

Conto que “desde abril arrancamos a planear toda la logística, con la idea de que las sillas se entregaran este año”. En ese sentido agradeció especialmente a la empresa El Pampero, “que tanto hizo por nosotros de manera desinteresada; son muchos kilómetros que había que trasladar las sillas. Desde la ciudad de Santa Fe, en la sede de CILSA, desde allí a Santa Rosa y de acá a CABA y Bahía Blanca para que lleguen al resto de los destinos”.

 

Finalmente, sostuvo que “estamos más que contentos por por el logro, por la alegría de cada una de las familias cuando pudieron sentar a sus chicos o a sus adultos en las sillas, que son para ellos y que les llegan de una manera simple, gratuita, y directa”.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?