Jueves 06 de octubre 2022

El Senado distingue a Carassay

Redacción 28/07/2022 - 00.36.hs

El Senado de la Nación distinguirá con "Diploma de Honor" al periodista Juan Carlos Carassay. Será en un acto que se desarrollará mañana viernes desde las 18.30 en el Club Deportivo Penales.

 

La Cámara Alta del Congreso Nacional accedió al requerimiento del senador pampeano Daniel Kroneberger, para destacar la tarea del periodista y locutor pampeano.

 

La iniciativa fue llevada adelante en el marco de las actividades que desarrolla y supervisa la Dirección de Eventos del Senado de la Nación, que prevé la entrega de diplomas de honor a personalidades e instituciones destacadas en distintos ámbitos de nuestro país. Obviamente es facultad de los legisladores impulsar ese tipo de distinciones.

 

Amplia trayectoria.

 

Juan Carlos Carassay, nacido en Anguil, lleva 52 años en el área del periodismo deportivo y conducción de programas de interés general.

 

Fue allá por 1969 cuando empezó a dar sus primeros pasos en el periodismo deportivo, cuando se acercó a Alfredo Dalmiro Otalora, en su deseo de convertirse en relator de deportes y comenzó a trabajar en Propaladora Argentina.

 

Luego pasó por "Horizonte Deportivo" en Radio Nacional, y en 1971 y hasta 1994, trabajó en LU33 Emisora Pampeana, que fue la primera radioemisora comercial de la provincia donde fue locutor comercial, redactor-locutor, Jefe del Servicio Informativo y del Departamento Deportes.

 

Diversos deportes.

 

El periodista ha recorrido numerosas provincias y distintos países realizando transmisiones deportivas de fútbol, boxeo y otras disciplinas, incluyendo eliminatorias y campeonatos mundiales de futbol, Juegos Panamericanos con la Selección Nacional, Copa Libertadores de América, Sudamericana, Torneos de Primera División de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), y además combates por títulos nacionales. Sudamericanos y mundiales de Boxeo y Liga Nacional de Básquetbol.

 

"El Invitado".

 

En la televisión pampeana lleva 37 años conduciendo programas deportivos en Pampa TV, Canal 3, Canal 6 Comunitario y Cablevisión Santa Rosa y General Pico. Sin dudas uno de los programas más reconocidos de Juan Carlos Carassay y en el ámbito de nuestra provincia es "El Invitado", ciclo de interés general e historias del deporte. El programa lleva 24 años en el aire. Precisamente a partir de ese envío nació la "Fiesta del Deporte de Todos los Tiempos", siempre con notable convocatoria de público y que lleva ya 20 ediciones.

 

Carassay, desde hace mucho tiempo viene bregando por la creación de un Museo Provincial del Deporte, que reúna la historia de todas las generaciones de deportistas que merecen ser recordados.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?