Jueves 11 de agosto 2022

Llega Sele Vera a La Pampa

Redacción 17/06/2022 - 08.50.hs

El lunes, Chacharramendi cumplirá su 121 aniversario. Lo hará con festejos que incluyen eventos que se desarrollarán entre la tarde del domingo y lunes venideros. El acto oficial será el Día de su fundación, luego vendrá la esperada presentación de la artista barilochense Sele Vera, la revelación folclórica.

 

El intendente de ésta localidad, Ariel Mauna, dio precisiones en forma oficial, del programa de festejos con el que ésa comuna recordará un nuevo aniversario de su fundación. "Estamos a pocos días de cumplir nuestro aniversario 121 y los vivimos con mucha emoción y organizando el trabajo para que los festejos sean como nuestros vecinos y vecinas se merecen", le dijo al órgano de prensa provincial.

 

Eventos festivos.

 

El mandatario municipal confirmó que el día domingo está programado comenzar a las 11 con destrezas criollas. Primero una pialada, luego el almuerzo con esmerado servicio de cantina y una feria de emprendedores de la zona exponiendo sus productos. El evento tradicionalista continuará a las 14 con un concurso de riendas. Luego habrá montas de potros.

 

La festividad tiene una nueva cita a las 20, para cuando se programó una velada de folclore con la participación de chicos y chicas de la localidad, con danzas y tocando el bombo. Luego actuará la artista Lila Acevedo de General Acha, quien es profesora de danzas en el pueblo y el grupo El Entrevero.

 

El acto oficial.

 

Mauna confirmó que el ceremonial oficial del aniversario será a partir del primer minuto del lunes 20 de junio. "A las 00, cuando comienza el cumpleaños de Chacharramendi, haremos el acto oficial con el izamiento de la bandera, entonación del Himno Nacional y el corte de la torta de cumpleaños. Pasado el acto disfrutaremos de la actuación de Sele Vera una artista nacional que está recorriendo los distintos escenarios de nuestro país y que convoca a tanta gente".

 

Esas actividades se harán en el salón de usos múltiples "para que el frío no sea un impedimento para que la familia pueda vivir un festejo a pleno", concluyó el intendente de Chacharramendi.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?