Sabado 01 de octubre 2022

El TIP dio a conocer el fallo del caso Junior Cabrera

Redaccion Avances 11/08/2022 - 14.19.hs

El Tribunal de Impugnación Penal confirmó hoy jueves la condena contra Carlos Nicolás Cabrera, a siete años de prisión, como autor del delito de abuso sexual agravado por acceso carnal vía vaginal, cometido mediante el aprovechamiento de que la víctima por cualquier circunstancia no pudo consentir libremente la acción, confirmaron fuentes judiciales. 

 

El hecho fue enmarcado en la ley 26485 de Protección Integral contra la Mujer y la víctima fue una joven de 22 años.

 

La Sala A, conformada por los jueces Mauricio Federico Piombi y Pablo Tomás Balaguer, asistidos por la secretaria María Elena Grégoire, se pronunciaron en tal sentido al no hacer lugar a los recursos de impugnación presentados por la defensa del imputado y la querella particular. Además al acusado se le mantuvo la prisión preventiva.

 

La condena había sido dictada el 4 de febrero de este año por la Audiencia de Juicio de la Primera Circunscripción Judicial, integrada por la jueza Alejandra Flavia Ongaro y los jueces Carlos Alberto Besi y Raúl Miguez Martín.

 

"OBJETIVIDAD". 

 

Los padres de Cabrera, le dijeron en su oportunidad a LA ARENA que esperan que en el fallo del TIP, "realmente haya objetividad. Que la respuesta no sea la misma que dieron Ongaro, Bessi y Miguez, que la denunciante no pudo prestar consentimiento. Que me digan porqué no pudo prestar consentimiento, si según la médica que la atendió no tenía alcohol, no estaba drogada, no tenía golpes, ni rasgos defensivos ni de haber sido atacada, y tenia signos de haber mantenido una relación sexual normal. Ellos aducen del sueño, condenaron a mi hijo creyendo que ella podría haber estado dormida, sin ninguna prueba de eso. Espero que en este fallo del TIP no se repita lo mismo", enfatizó la madre de Cabrera, María Rosa Sayago.

 

Y agregó: "Antes pensaba que no te pueden arrebatar un hijo así, por una mentira. Creía que no pueden hacer esto, que no sentían el daño que causan, y ahora creo que si lo saben y lo disfrutan. En una de las marchas que nosotros hicimos estaba mi nieto de ocho años, y ellas compartieron la foto diciendo acá hay un futuro abusador o golpeador. Nosotros lo denunciamos a eso, y nos lo rechazaron".

 

FOTO: LOS PADRES DE CABRERA PIDIERON DIAS ATRAS QUE EXISTA OBJETIVIDAD EN EL FALLO.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?