Emergencia económica en La Adela: Ziliotto recibió al intendente Moro
El gobernador Sergio Ziliotto recibió este martes al intendente de La Adela, Federico Moro, quien expuso la difícil situación financiera que atraviesa el municipio y pidió acompañamiento del Gobierno provincial para garantizar el funcionamiento institucional y la continuidad de los servicios esenciales. Ayer, este diario publicó que los concejales de La Adela, por mayoría, aprobaron ordenanza que autoriza al Ejecutivo municipal desdoblar el pago de salarios.
“Había pedido un encuentro con el gobernador y, como siempre, me dio un espacio para poder contarle la situación que estamos viviendo en la localidad”, expresó Moro al finalizar la reunión.
El jefe comunal explicó que La Adela enfrenta una fuerte caída en los recursos disponibles, como consecuencia de la baja en el consumo y de la reducción en los fondos de coparticipación nacional. “Este sistema de achique de coparticipación nos ha venido pegando desde el primer momento”, indicó, y destacó que el objetivo del encuentro fue “buscar el saneamiento de la Municipalidad y mirar hacia adelante para ver de qué manera llevamos esto adelante”.
Moro valoró el respaldo institucional de Ziliotto: “Lo importante es que la gente sepa que se está trabajando para el bienestar de la localidad. Da tranquilidad saber que con el Gobierno provincial se trabaja, y eso es fundamental tanto para el personal municipal como para la comunidad”.
En relación a medidas ya adoptadas en el municipio, confirmó que se resolvió desdoblar el pago de salarios. “Tuvimos que hacerlo. Esperemos ir saneando la situación y trabajar para abonar todo en tiempo y forma”, señaló.
Finalmente, el jefe comunal sostuvo que el diálogo con la Provincia continuará en los próximos días para analizar en detalle la situación contable. “Lo importante es que vamos a seguir trabajando para salir de esto, y tratar de ordenar lo más posible el municipio”, concluyó.
Artículos relacionados