Emiten alerta meteorológico para regiones de La Pampa
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta de nivel amarillo para diferentes regiones de la provincia de La Pampa, quedando exceptuados del mismo los departamentos de Caleu Caleu y Hucal.
En los departamentos de Chical Co y Puelén el área será afectada por fuertes vientos del sector sur, con velocidades entre 35 y 55 km/h y ráfagas que pueden superar los 75 km/h.
En tanto que en los departamentos de Chapaleufú - Maracó - Rancul - Realicó - Trenel - Atreucó - Capital - Catriló - Conhelo - Guatraché - Quemú Quemú - Toay - Utracán el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, frecuente actividad eléctrica, granizo e intensas ráfagas que puede alcanzar los 90 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados de manera puntual.
El nivel amarillo significa que podrían ocurrir "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas". Por tal razón, se aconseja que la ciudadanía se mantenga informada sobre la evolución del clima.
En este contexto, el organismo oficial del clima dio una serie de recomendaciones:
1- No sacar la basura. Retirar objetos que impidan que el agua escurra.
2- Evitar actividades al aire libre.
3- No refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o
piletas.
5- Estar atento ante la posible caída de granizo.
6- Informarse por las autoridades.Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio,
documentos y teléfono.
Artículos relacionados
