Sabado 25 de mayo 2024

Cesó el alerta por lluvias y vientos fuertes

Redaccion Avances 17/04/2024 - 10.27.hs

El Servicio Meteorológico Nacional emitió el cese del alerta naranja por lluvia y amarillo para La Pampa, gran parte de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, sur de Mendoza, este de Neuquén y Río Negro.

 

La Pampa.

 

El SMN indicó en su momento que el alerta naranja abarcaba en principio a los departamentos pampeanos de Caleu Caleu y Hucal.

 

De acuerdo con el organismo oficial, el área será afectada por lluvias con algunos periodos fuertes. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 60 y 80 milímetros los cuales podrían ser superados localmente.

 

Meteorología dio a conocer las recomendaciones a la población afectada: 

 

Recomendaciones: 

 

Naranja:

1- Buscá un lugar bajo techo.

2- Quedate lejos de zonas costeras y ribereñas.

3- Cortá el suministro eléctrico si identificás riesgo de que el agua ingrese en tu casa.

4- Mantenete alejado de postes de luz o cables de electricidad.

5-En caso de que vos o alguien más se vea afectado por este fenómeno, comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

 

Amarillo. 

 

A su vez, el SMN informó que el alerta amarillo por vientos incluyó a los departamentos Chapaleufú, Maracó, Rancul, Realicó y Trenel como así también Atreucó, Capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay y Utracán. 

 

Además alertó a los departamentos Chical Có y Puelén, y Curacó y Lihuel Calel. 

 

Según el organismo oficial, el área bajo alerta será afectada por vientos del sudoeste, con velocidades entre 35 y 60 km/h y ráfagas que podrán superar los 80 km/h, especialmente en la zona costera sur de la provincia de Buenos Aires.

 

Las recomendaciones son las siguientes: 

 

1- Evitá actividades al aire libre.

2- Asegurá los elementos que puedan volarse.

3- Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

 

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?