Cesó el alerta amarillo para la provincia de La Pampa
El Servicio Meteorológico Nacional emitió el cese del alerta de nivel amarillo por lluvias que abarcó en su momento a los 22 departamentos de la provincia de La Pampa.
El nivel amarillo significa que es importante que la población se mantenga informada sobre el estado del clima porque podrían ocurrir "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas", según el SMN.
"El área será afectada por lluvias, algunas localmente intensas con valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. Las mismas podrán estar acompañadas de ráfagas, que pueden superar los 60 km/h. No se descarta la probabilidad de algunas tormentas embebidas en áreas de lluvias", detalló el SMN.
En los departamentos Caleu Caleu, Hucal, Chical Có, Curacó, Lihuel Calel y Puelén el fenómeno climático está pronosticado para las horas de esta tarde, mientras que en los departamentos de Chalileo, Limay Mahuida, Loventué, Atreucó, Capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay, Utracán, Chapaleufú, Maracó, Realicó, Trenel y Rancul se desarrollaría desde la tarde de este domingo hasta la madrugada del lunes
En tal sentido, brindó las siguientes recomendaciones:
1- Evitá actividades al aire libre.
2- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
3- Quedate lejos de zonas costeras y ribereñas.
4- Mantenete informado por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
El primer alerta había sido difundido por el organismo nacional este domingo a las 8hs. y anunciaba solamente viento para los departamentos de Caleu Caleu, Hucal y Curacó, y solamente lluvia para Chical Có y Puelén.
Artículos relacionados