Martes 24 de junio 2025

Empate de River ante Monterrey

Redacción 22/06/2025 - 00.20.hs

River Plate empató 0 a 0 con el Monterrey de México en el partido que disputaron anoche en el estadio Rose Bowl de California, por la segunda fecha del Grupo E del Mundial de Clubes 2025, y deberá esperar hasta la última fecha para buscar su clasificación a la próxima fase.

 

El Millo quedó ahora con 4 puntos, los mismos que el Inter de Milán, al que enfrentará el miércoles desde las 22. En tanto que Monterrey suma 2 y el mismo día enfrentará a Urawa de Japón, que no tiene puntos.

 

Anoche, el primer tiempo fue muy parejo, con Monterrey manejando mejor la pelota en los minutos iniciales y con River apretando y generando situaciones sobre el final.

 

En medio de un trámite muy cortado y peleado en mitad de cancha, Canales tuvo la más clara para los mexicanos, exigiendo a Franco Armani; en tanto que el Millonario fue creciendo a partir de la figura de Paulo Díaz desde el fondo y Franco Mastantuono de mitad de cancha hacia arriba.

 

La llegada más clara para River, en el primer minuto de descuento, fue un remate en el área de Lucas Martínez Quarta, tras cabezazo de Díaz, que se fue apenas desviado.

 

El segundo tiempo fue una continuidad del final del primero, con River como dominador, casi absoluto, de las situaciones. Monterrey tuvo la pelota, pero lejos estuvo de complicar a Armani. Del otro lado, el Millo sí creó algunas chances claras, pero no pudo ante Esteban Andrada, que respondió bien ante Mastantuono y Miguel Borja en dos oportunidades, impidiendo así un triunfo riverplatense que hubiera sido merecido.

 

Inter, con lo justo.

 

En un partido lleno de emociones disputado por la segunda fecha del Grupo E del Mundial de Clubes, el Inter de Milán logró revertir el resultado y venció por 2 a 1 a Urawa Red Diamonds con goles de los argentinos Lautaro Martínez y Valentín Carboni.

 

El conjunto japonés se había puesto en ventaja durante el primer tiempo con un tanto de Ryoma Watanabe, pero el equipo italiano mostró su jerarquía en la segunda mitad y sumó por primera vez de a tres en el torneo. A los 32 del complemento Martínez igualó el partido con una exquisita definición de espaldas al arco. Y a los 47 apareció Carboni para el 2 a 1 definitivo.

 

Dortmund y Flu.

 

Por otra parte, ayer se jugó la segunda fecha del Grupo F, que tuvo el triunfo Borussia Dortmund por un ajustado 4-3 ante el Mamelodi Sundowns. Además, Fluminense superó por 4 a 2 a Ulsan Hyundai. Así, alemanes y brasileños mandan con 4 puntos, mientras que los sudafricanos suman 3.

 

"Debemos ser humildes".

 

El goleador Lautaro Martínez, que encaminó la victoria del Inter de Italia sobre Urawa Red Diamonds de Japón, habló con la prensa tras el partido y brindó una lección para sus compañeros: "Debemos levantar el ánimo y el orgullo, ser humildes y saber sufrir. Lamentamos mucho que nos hayan convertido otro gol de esta manera, con un tiro en todo el partido. Tenemos que mejorar".

 

A su vez, añadío: "Tenemos que ponernos las pilas contra estos equipos. Ellos equiparan la jerarquía corriendo mucho y poniendo garra. Tenemos humildad, si no, no habríamos ganado todos los campeonatos que obtuvimos. Queda afrontar el último partido".

 

En ese contexto, el Toro palpitó el duelo ante River, donde el equipo italiano se jugará la clasificación a los octavos de final del Mundial de Clubes: "Vengo de Sudamérica y vi cómo jugaron los equipos de allí este campeonato: con corazón. Sin dudas va a ser difícil".

 

Y sobre su espectacular conquista, señaló: "El gol mío lo esperaba. Cuando se dio el córner pensé que era mi oportunidad. Cuando uno quiere y va con ganas a la disputa, sin dudas se hace más fácil".

 

A su turno, Valentín Carboni, autor del gol del triunfo de Inter, se refirió a su regreso soñado tras la grave lesión que sufrió con la Selección. "He sufrido mucho estos meses y quiero dedicarle el gol a mi familia y a mi novia. El gol es la recompensa al esfuerzo realizado durante estos meses, al final del partido estaba emocionado. Lautaro es un gran ejemplo para mí, tiene mucha hambre y es muy duro; intento seguir su ejemplo y su mentalidad", declaró Carboni.

 

'
'