Sabado 01 de octubre 2022

Empresa municipal finalizó primera obra de red de gas

Redacción 21/07/2022 - 08.08.hs

(Eduardo Castex) - La empresa municipal Gastex finalizó la primera obra de ampliación de la red de gas natural, y tiene nueve proyectos "en carpeta" para continuar ejecutando trabajos en la zona urbana de Eduardo Castex. "Hemos tenido varios contactos de otras localidades, pero aún no estamos haciendo trabajos fuera, porque queremos dar respuestas a la demanda que tenemos en Eduardo Castex, destacó la directora de Obras Públicas, Magalí Imirizaldú.

 

Los trabajos finalizados se realizaron en el cruce de calles Raúl B. Díaz y Eva Perón, donde se realizó una excavación de 33 metros y se colocó cañería de 50 mm de diámetro para brindar el servicio de gas natural a un vecino castense. "La semana pasada terminamos de presentar toda documentación y nos habilitaron para conectar el primer usuario a la red de gas natural", dijo Imirizaldú.

 

Desde el municipio local emitieron un comunicado de prensa destacando que el gobierno municipal de Mónica Curutchet "impulsó la creación de empresas locales, y Gastex es una de ellas".

 

"Desde el municipio se apuesta al crecimiento local para sostener el empleo y el desarrollo, no solo con estas empresas sino también con el turismo", agrega.

 

"Es importante cumplir con el vecino. Terminar esta primera obra de gas (natural) tiene que ver con eso. Nos propusimos crear la empresa local y ahora está en marcha", dijo la jefa comunal. "Esto es porque seguimos trabajando para que Eduardo Castex crezca y esté mejor. Queremos sostener el empleo local de esta forma y con la promoción del turismo", destacó.

 

Nueve obras "en espera".

 

Por su parte, Imirizaldú anticipó que se continuará con una obra de 100 metros sobre el boulevard Hipólito Yrigoyen, en el sector denominado "camino al cementerio".

 

"Después seguiremos en el barrio norte en cercanías de Parque Norte y después tenemos otros proyectos en distintos sectores de la zona urbana", le dijo la funcionaria a esta corresponsalía.

 

"Estamos trabajando con nueve carpetas, de las cuales tres proyectos ya fueron presentados, y estamos esperando la habilitación de Camuzzi Gas para darle continuidad al trabajo", confirmó. Y admitió que desde la puesta en funcionamiento de la empresa municipal "se nos vencieron algunos anteproyectos pro desconocimiento, pero ya estamos más coordinados para avanzar con nuevos trabajos".

 

Actualmente hay "tres personas trabajamos en la parte administrativa de los proyectos, hay un representante técnico de Realicó, hay un encargado de revisar los proyectos constructivos", detalló la entrevistada.

 

"El costo ( de los trabajos) varia de acuerdo a las cañerías que se deben utilizar y que las fija Camuzzi Gas. También incide en el precio el nivel de la tosca, los accesorios y espesor de las cañerías, los cruces de calle se deben realizar a 1,20 metros. Tenemos obras confirmadas donde el frentista tiene un costo de $ 70 mil y otros trabajos de mayor envergadura alcanzan los 300 mil pesos por vecino", ejemplificó.

 

"Nosotros cotizamos y hacemos el plan de pago para el frentista, por eso no es lo mismo que una persona realice la obra, que compartir los gastos con el resto de los frentistas de la misma cuadra", destacó.

 

Sobre si está previsto realizar trabajos fuera de Eduardo Castex, la funcionaria señaló: "Hemos tenido muchos trabajos cuando se anunció la creación de la empresa municipal, pero no estamos haciendo obras afuera porque la prioridad es dar respuesta a la demanda local, y tenemos que contar con una habilitación de Camuzzi y de la provincia, así que más adelante seguramente realizaremos obras fuera de Eduardo Castex", concluyó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?