En el Parque Lihué Calel llovió 120 milímetros
La intendenta del Parque Nacional Lihué Calel, Viviana Antoci, anunció su decisión de que el espacio natural cierre al público del 7 al 12 de marzo. El motivo son los daños que provocó en diversa infraestructuras e instalaciones. “Estará cerrado mientras el personal trabaja para dejarlo en condiciones”, dijo.
La novedad fue dada hoy a la tarde mediante un comunicado. En virtud de las intensas lluvias sucedidas en la región, en el PN Lihué Calel llovió aproximadamente 120mm en 3 días, lo que provocó daños en caminos, infraestructura e instalaciones”, explicó Antoci. Y agregó que “esta situación nos obliga a informar que el parque permanecerá cerrado al público hasta nuevo aviso, mientras el personal trabaja en dejarlo en condiciones para que lo visites nuevamente. Agradecemos sepan disculpar las molestias ocasionadas”.
Las tareas de reacondicionamiento se están cumpliendo desde ayer. En la página del Parque Nacional Lihué Calel, habían comunicado que “personal se encuentra abocado a las tareas de reparación y mantenimiento de caminos, desagües y sectores dañados por las intensas precipitaciones”.
Artículos relacionados