Domingo 25 de septiembre 2022

"Hoy es un día para extrañar"

Redaccion Avances 29/07/2022 - 15.28.hs

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, recordó este viernes a René Favaloro, a 22 años de su suicidio: hecho que conmocionó a gran parte de la sociedad argentina que, de esta forma, despedía a uno de los médicos más importantes de la historia del país. 

 

"29 de Julio de 2000-2022, fallecimiento de René Favaloro, en La Pampa, hoy es un día para extrañar", difundió el primer mandatario pampeano, en sus redes sociales oficiales. 

 

Favaloro se quitó la vida el 29 de julio del 2009 tras dejar varias cartas antes del suicidio. Se disparó directo al corazón, tras la desesperación financiera de deudas propias y ajenas – el PAMI y IOMA, entre otros organismos- que habían acorralado a la prestigiosa Fundación Favaloro para la Docencia e Investigación Médica.

 

Fernando de la Rúa era por entonces el Presidente de la Nación, el radical Héctor Lombardo, el ministro de Salud y Acción Social, Horacio Rodríguez Larreta, interventor del PAMI, y el ex médico veterano de la Guerra de Malvinas, Julio Municoy, presidente de IOMA.

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?