En marzo se entregarán ocho en Uriburu y dos en La Gloria
Martes 20 de febrero 2024

En marzo se entregarán ocho en Uriburu y dos en La Gloria

Redacción 13/02/2024 - 00.19.hs

Finalizó la construcción de diez viviendas sociales, ocho en Uriburu y dos en La Gloria, y en marzo se estarán entregando. Las autoridades municipales realizarán en los próximos días el sorteo de adjudicación. En tanto, avanza la construcción de otra decena de unidades, mientras que el cupo de 20 casas de Nación con el que la localidad había sido beneficiada aún no se licitó y todo hace sospechar que no se ejecutará.

 

La intendenta de Uriburu, Ivana Ferrer, en diálogo con LA ARENA dijo que, pese a la crisis que se vive en el país por las políticas del gobierno de Javier Milei que afectan a las provincias y a los municipios, "siguen en marcha" en la localidad "las obras que financia el gobierno pampeano". Además de las viviendas sociales en el pueblo se construyen un hospital, una plaza deportiva y el Centro de Desarrollo Infantil (CDI), y próximamente se comenzará con la ampliación de la red de agua potable.

 

Finalizadas.

 

Ferrer confirmó que las diez unidades del plan provincial "Mi Casa 1" que ya están finalizadas se entregarán "en marzo" y que después del 20 del corriente mes "se realizará el sorteo de adjudicación" entre las familias de la localidad y La Gloria que se encuentran anotadas en el IPAV (Instituto Provincial Autárquico de Vivienda). Actualmente hay poco más de 40 familias de Uriburu anotadas en el IPAV (Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda) que requieren una casa social.

 

En la semana, la jefa comunal recibió a la titular de IPAV, Erica Riboyra, y junto al arquitecto (del municipio) Jorge Beresiarte recorrieron el avance de las ocho viviendas sociales. "Están finalizadas, solo restan detalles, con lo cual en marzo estaremos entregando las ocho de Uriburu y las dos de La Gloria", señaló.

 

A dos meses de asumir al frente del municipio, en reemplazo del intendente Pascual Fernández que fue nombrado por el gobernador Sergio Ziliotto como ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Ferrer aseguró que se continuará una política clave que se inició en 2019, cuando el ahora funcionario provincial comenzó la gestión comunal y ella era la vice. Se cumplió con una de las promesas que hizo en campaña: paliar el déficit habitacional que venía sufriendo la localidad en los últimos años. Durante el mandato -2019-2023- se entregaron 16 casas sociales y hay ocho que están a punto de ser entregadas. Además, está en la etapa final de construcción una vivienda de servicio que se destinará al personal de la subcomisaría o del hospital.

 

En tanto, presenta un avance del 30 por ciento la construcción de otras diez unidades habitacionales, que se enmarcan en el plan "Mi Casa 1", financiadas por el Gobierno pampeano y ejecutadas por los municipios. Estas unidades están a cargo de una empresa piquense, la misma que está construyó las ocho.

 

La Gloria.

 

En un terreno que da al frente de la plaza "Angélica Roma" de La Gloria se levantan dos viviendas sociales, las primeras que se construyen en el pueblo con fondos del Gobierno provincial.

 

Cumpliendo con otra promesa de campaña, Pascual Fernández le asignó dos de las diez viviendas del plan "Mi Casa 1" al pueblo que depende administrativamente del municipio de Uriburu. Hay tres vecinos con domicilio en La Gloria que requieren de una casa social.

 

"La construcción de estas viviendas es un hecho histórico y marca la decisión política de una gestión municipal de poner en valor a La Gloria no solo con estas dos casas sino con las distintas medidas que estamos llevando adelante desde que asumimos. Y también con un modelo de gestión provincial de obra pública en cada lugar de La Pampa", había señalado Fernández a este diario hace unos meses, cuando se puso en marcha la obra.

 

Las unidades habitacionales se levantan en un terreno ubicado sobre la calle Belgrano y el acceso principal.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?