Jueves 12 de mayo 2022

En siete meses Advance estaría produciendo en la ex Montenegro

Redacción 07/01/2022 - 00.36.hs

La empresa Advance SA -una escisión de Aisplac SA- se quedó finalmente con el inmueble que antes albergó la fallida planta de la empresa Montenegro, en el ingreso sur de la ciudad de Santa Rosa, sobre la ruta nacional 35. Fuentes que participaron de la entrega del decreto que oficializó la venta aseguraron que la idea de los empresarios es ponerse a producir en ese lugar en un plazo no superior a los 7, 8 ó 9 meses, más allá que el pliego de la licitación les otorga un margen mayor de tiempo.

 

Ayer, el gobernador Sergio Ziliotto firmó el decreto que aprueba la venta del predio, que pertenecía al Estado, en virtud de la adjudicación de su licitación a la firma especializada en soluciones constructivas no tradicionales. La operación de venta se realizó por 704.500.000 pesos.

 

En el acto oficial de adjudicación, Ziliotto entregó una copia del Decreto 4963/21 a María Gabriela Nicolás, presidenta de Advance; y a Diego Rossi, vicepresidente. Los empresarios fueron acompañados por la arquitecta Mariana Godoy, el contador Maximiliano Buss, del Estudio Asesorar; y Nicolás Piallat, gerente de Knauf Argentina, proveedora de Advance.

 

El proyecto.

 

Desde el Gobierno de La Pampa se informó que la compra de las dos naves industriales permitirá a la empresa avanzar en un proceso de industrialización de gran escala, pudiendo agregar a su tecnología "steel framing" la producción de módulos y paneles térmicos estructurales.

 

"Para la firma implica un cambio tecnológico, de innovación y de valor agregado. El impacto será positivo anexando maquinaria y equipamiento a la capacidad productiva instalada, mejorando la calidad de los productos finales y las condiciones de trabajo de los operarios", explicaron.

 

El proyecto también prevé un centro de investigación de nuevos materiales, tecnologías e ingeniería en procesos constructivos.

 

Los titulares de Advance se manifestaron "felices por haber logrado este acuerdo" y por el acompañamiento recibido, tanto del Ministerio de la Producción, como de sus colaboradores y proveedores. "Tenemos un proyecto ambicioso de trabajo para la provincia y estamos orgullosos de que La Pampa confíe en una empresa familiar", finalizaron.

 

"Estar cerca".

 

Junto a Ziliotto, del acto participaron la ministra de la Producción, Fernanda González; el subsecretario de Industria, Comercio y Pymes, Silvano Tonelotto; y la directora de Desarrollo Industrial, Vanina Fernández. "Poner en marcha un emprendimiento de estas características tiene un valor superlativo" aseguró el gobernador, quien destacó que se trata de un "gran desafío'' favorecido por "las condiciones de la economía argentina, que permiten ser optimista".

 

También destacó que el Estado debe intervenir en la economía, pero no para restringir sino para "potenciar el desarrollo". En este sentido destacó las herramientas a disposición del sector privado, como lo son los créditos del Banco de La Pampa, el Fondo de Garantías Pampeano (FoGaPam), el Programa de Fortalecimiento del Trabajo y la Ley de Incentivos Fiscales.

 

El mandatario provincial aseguró que es "obligación" del Estado "estar cerca" y enfatizó que la reciprocidad entre el sector público y el privado es el camino para "salir adelante produciendo, trabajando". "En eso no tengan ninguna duda de que van a tener el apoyo permanente del gobierno provincial", afirmó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?