Lunes 27 de junio 2022

Enacom otorga licencias de TV para Amusim y la Coospu

Redacción 11/05/2022 - 00.24.hs

La Cooperativa de Servicios Públicos de 25 de Mayo y la Mutual de los empleados de comercio, Amusim, tendrán desde esta noche licencia para incursionar en servicios de telecomunicaciones, en tanto que quedarán habilitadas en casi toda la provincia diversas frecuencias de radio, tanto de amplitud modulada como de frecuencia modulada.

 

Será a partir de la "bendición" que el Ente Nacional de Telecomunicaciones le otorgue a estos expedientes que serán parte del amplio temario de la reunión del Directorio del organismo, del que forma parte el pampeano Alejandro Gigena.

 

Fue precisamente Gigena quien confirmó a LA ARENA que estos tres asuntos, que incumben en La Pampa, están en el orden del día de la reunión del directorio del organismo.

 

Licencias de TV.

 

En el caso de las licencias de televisión, según la vieja usanza, pero en realidad para servicios audiovisuales, se suman otras dos empresas de la economía social.

 

Una de ellas es la Coospu de 25 de Mayo, que de a poco se levanta de las ruinas en que la dejó la gestión de ex intendente Bravo. Mediante una red de fibra óptica que pudo tender en esta etapa de recuperación, la entidad hoy presta el servicio de internet. Por la misma vía podrá ahora llegar a sus usuarios con plataformas que le permitan ver todo tipo de contenidos, ya no a la usanza del videocable sino mediante el uso de la red de redes.

 

En cuanto a Amusim, la poderosa mutual de los empleados de comercio, se trata de una licencia genérica que la autoriza a incursionar en el negocio de las telecomunicaciones. Para cada sitio donde pretenda instalarse, la entidad mutual tendrá que tramitar luego la licencia específica.

 

"La intención es sumar ese servicio, de los contenidos audiovisuales, en los lugares donde ya estamos con el servicio de internet", confirmó anoche a LA ARENA el presidente de la mutual y secretario general del Centro Empleados de Comercio, Rodrigo Genoni.

 

"No vamos a generar contenidos propios, sólo alcanzar a esos usuarios una alternativa a lo que es la televisión por cable, sólo que en este caso como es común ahora mediante plataformas vía internet que dan acceso a todo tipo de contenidos", resumió.

 

Amusim está hoy con internet en Santa Isabel, Puelén y Ataliva Roca, localidades a las que por ahora apunta y para lo que dará el paso inicial al oficializarse la licencia.

 

Frecuencias.

 

La otra noticia que tiene que ver con La Pampa y será oficializada esta noche es que Enacom pondrá a disposición de quienes estén interesados una serie de frecuencias de radio, tanto en amplitud modulada (AM) como en frecuencia modulada (FM).

 

Gigena informó que la decisión se tomó luego de un largo proceso donde fue relevado el tema en todo el ámbito de la provincia y que abarca a numerosos lugares, menos lo que es el conglomerado Santa Rosa-Toay, ya que la decisión que se oficializará hoy indica que la única excepción es la capital provincial y un radio de 15 kilómetros a la redonda.

 

Luego de la reunión se darán a conocer las frecuencias disponibles y los requisitos para que los interesados puedan acceder a las mismas.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?