Entidad suma energía solar para data center

Redacción 28/11/2021 - 09.55.hs

La Cooperativa de Servicios Públicos de Ingeniero Luiggi (Copeospil) instaló y tiene a prueba en su data center, un equipo generador de energía solar para abastecer el consumo de ese neurálgico sitio y, eventualmente, ser alternativa para el edificio en caso de salida de servicio de la red convencional.

 

El equipo, estiman, podrá abastecer en época estival hasta un 60% del requerimiento del lugar, mientras que por la noche tomará energía de la red, pero están evaluando con las pruebas en marcha que podría eventualmente inyectar excedentes, por lo que se podrá transformar en un usuario generador.

 

Desde el departamento técnico indicaron que, como todos los sistemas ongroid, tiene configurados cuatro elementos principales, los paneles fotovoltáicos, un inversor central, un regulador de carga y el tablero de distribución. Eventualmente se puede añadir un medidor inteligente bidireccional que mida la posible inyección de excedentes a la red.

 

Precisaron que con la puesta en marcha de este equipo, la Copeospil puede empezar el trámite para convertirse en usuario generador de energía. El equipo adquirido así lo permite.

 

En el data center de la entidad, no sólo están los equipos de fibra óptica y todos los servidores de internet con el que ofrece el servicio a sus socios, si que también funciona el servidor central de la administración de la cooperativa y el sistema de video vigilancia que cubre a todos sus edificios e instalaciones.

 

En verano, un 60 por ciento del consumo total del lugar podrá ser abastecido por el nuevo sistema, pero en otros momentos su producción puede exceder lo necesario y los excedentes sumados a la red.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?