Miércoles 24 de abril 2024

Entregan fondos a productores

Redacción 25/03/2023 - 11.27.hs

Productores de la zona del Departamento Chalileo, de Quehué y de El Tala, que fueron afectados por los incendios, recibieron los primeros seis Aportes No Reintegrables. La medida surge de un convenio firmado entre el Ministerio de Agricultura y el Gobierno de La Pampa que supone la erogación de 150 millones de pesos.

 

El encuentro estuvo encabezado por la ministra de la Producción, Fernanda González, quien señaló que la entrega se realizó en el marco de las acciones que realizó el Gobierno provincial para acompañar a los damnificados por incendios y sequías. Instó a los beneficiarios a presentar los proyectos con los trabajos a realizar y los requerimientos solicitados por el Fondo Fiduciario Nacional de Agroindustria (Fondagro), del cual provienen los recursos.

 

El subsecretario de Asuntos Agrarios, Ricardo Baraldi, comentó a la Agencia Provincial de Noticias que los aportes son parte de un convenio firmado oportunamente por el ex ministro de Agricultura de Nación, Julián Domínguez, con el gobernador Sergio Ziliotto y supone una erogación de 150 millones de pesos. "Se entregaron seis aportes no reintegrables para ayudar a la reconstrucción en parte, de los campos afectados por incendios, pero tenemos otras solicitudes que están en trámite", aclaró.

 

También estuvo presente el director de Ganadería, Marcelo Lluch, y la directora de Asistencia Técnica y Financiera, Lilia Cortese, detallando a los beneficiarios la modalidad de presentación de las rendiciones, mientras que se puso a disposición de los mismos para cualquier tipo de asesoría que necesiten.

 

Proyecto.

 

Una de las beneficiarias fue la productora rural de la Cabaña San Francisco de Asís, Graciela Arillo. "Estamos muy contentos y agradecidos por este aporte que hace el Gobierno, vamos a utilizarlo para arreglar alambrados perimetrales, alambrados internos, tranqueras, sistemas eléctricos, lo más que podamos de todo lo que se ha dañado con los incendios del mes de septiembre pasado en nuestro campo de la localidad de Quehué", contó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?