Sabado 01 de octubre 2022

Entregan mil pañales a Hogar de Ancianos

Redacción 21/07/2022 - 08.09.hs

(General Pico) - La Peña Roja Libertadores de América de General Pico y la Cooperativa Regional de Electricidad (Corpico) de esta ciudad, entregaron el martes al Hogar de Ancianos Don Bosco una donación de mil pañales para adultos.

 

Gabriela Ceresole, referente de dicho espacio, destacó el gesto que da cuentas del acompañamiento de la sociedad hacia el asilo.

 

En horas del mediodía, Julia Coria y Pablo Zampieri en representación de la Corpico, Oscar Lobos, Javier Llodrá y Fabio Lang, por parte de la Peña Roja, entregaron una importante donación al asilo piquense.

 

El gesto fue muy bien recibido por la entidad beneficiada, que semanas atrás sacó a la luz los complejos problemas económicos y administrativos que afronta. "Nos juntamos en el Hogar con los compañeros de la Peña Roja y alcanzamos este granito de arena. El Hogar está pasando por una situación bastante compleja y quisimos aportar una ayuda y acompañarlos. La donación es de mil pañales de adultos", dijo Coria.

 

En tanto, Ceresole destacó que toda ayuda es necesaria es bienvenida, dada la compleja situación que afronta la institución. "Aunque digan que es muy poco para nosotros es mucho. Para nosotros cualquiera ayuda es mucho porque necesitamos todo el tiempo. Siempre es bienvenida esta ayuda y no me alcanzan las palabras para agradecer a todas las respuestas que hubo desde que expusimos la situación de extrema crisis que está pasando el Hogar", señaló.

 

Ayuda.

 

En tanto, Oscar Lobos, titular de la Peña Roja, que nuclea a los simpatizantes de Independiente de Avellaneda en General Pico, subrayó que todos los años tratan de acercar al Hogar algún tipo de ayuda, en pañales y alimentos.

 

"Nosotros somos uno más de todos los grupos solidarios que tratamos de acercar un granito de arena. Estamos muy agradecidos con la Corpico y con nuestros socios, que mes a mes hacen un pequeño aporte y nos sirve para que podamos dar esta ayuda no solo al Hogar sino también a otras instituciones como el sector de Pediatría del Hospital Centeno. Tratamos de volcar la ayuda que más podamos", señaló.

 

Por último, Fabio Lang, también referente de la Peña Roja, manifestó que "la comunidad ayuda mucho" y que "más allá del escudo de una camiseta, acá colaboran todos porque tenemos socios de otros clubes".

 

En el mismo sentido, indicó que el espíritu de la Peña Roja (que está próxima a cumplir medio siglo de vida) es desarrollar una labor social en la comunidad piquense. "Con la peña se trabaja mucho y siempre estamos buscando un lugar al cual ayudar. Es muy lindo poder dar una mano", finalizó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?