Martes 29 de julio 2025

Entregaron casas en Abramo

Redacción 29/07/2025 - 00.17.hs

(Jacinto Arauz) - El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, encabezó un acto en Abramo donde se entregaron cuatro viviendas sociales. En la ceremonia realizada frente a las unidades entregadas, estuvieron también la presidenta del IPAV, Erica Riboyra; el intendente Dante Manglus; concejales, algunos diputados provinciales, adjudicatarios y familiares.

 

En principio hizo uso de la palabra una de las adjudicatarias en nombre del resto y luego fue el turno de Manglus, quien recordó el apoyo recibido por parte del IPAV, de Fernández y a través suyo del gobierno provincial. El intendente valorizó la posibilidad de seguir construyendo viviendas que permiten solucionar una problemática importante existente en la localidad.

 

Además aprovechó la oportunidad para presentar las nuevas unidades del parque automotor, una motoniveladora, un camión de transporte de combustible para la zona rural, adquiridos con el plan de mejoramiento de maquinarias del Gobierno de La Pampa.

 

En su discurso, Pascual Fernández, tras felicitar a los adjudicatarios, dijo: "Mucho se habla de libertad, no hay libertad sin justicia social y la justicia social es que ustedes puedan vivir en un hogar, que puedan sentir con su familias la importancia de las políticas públicas en beneficio de cada uno de ustedes".

 

"Nosotros permanentemente estamos trabajando y tratando de generar todo esto en todo el territorio de la provincia, porque en la sinergia de lo público y lo privado creemos que está el desarrollo de cada uno de ustedes, porque con los programas que fomentamos está la posibilidad de que el intendente pueda decidir que adquiere para mejorar la calidad de vida de ustedes, pero también están los privados, que se genera un movimiento económico y puedan vender lo que ellos trabajan, al igual que las viviendas", añadió el ministro.

 

Tras la entrega de las llaves y el corte de cinta tradicional, LA ARENA dialogó brevemente con uno de los beneficiarios, Jonatan Castillo. "Es una alegría enorme, hace seis años que volví al pueblo después de haber estado 12 años afuera, volver con una familia y encima tener la oportunidad de recibir una casa es algo inmenso, en el lugar donde nací y me crié", resaltó.

 

"Estoy muy agradecido al municipio y al gobierno provincial, con el IPAV. Esto es asentar raíces, gracias a Dios ya tengo un trabajo estable, seguir trabajando para la comunidad y ojalá se sigan haciendo viviendas, para seguir creciendo", cerró.

 

'
'