Entregaron créditos a emprendedores

Redacción 02/12/2021 - 01.14.hs

La intendenta Mónica Curutchet presidió ayer la entrega de 12 créditos de la Ley de Descentralización para emprendedores locales, por un monto de casi $ 1,9 millones. Los beneficiarios accedieron a financiamientos que oscilaron entre los 150.000 y 180 mil pesos. "Hasta el momento entregamos créditos a 127 beneficiarios por un monto de 9,35 millones, y

 

para fin de año pasaremos los 10 millones entregados en financiamiento para emprendedores locales", destacó la jefa comunal.

 

El acto se desarrolló en la Oficina de Producción local, con la presencia de funcionarios municipales y los beneficiarios. Curutchet destacó que entre los beneficiarios visualizaba a

 

"emprendedores conocidos en la localidad".

 

"Es un placer que se acerquen para acceder a esta ayuda económica que tenemos la posibilidad de otorgar a los trabajadores independientes locales, que son un orgullo y un objetivo que sigan así porque generan los puestos de trabajo que tanto necesitamos en nuestra localidad", destacó.

 

Además, resaltó que en las últimas semanas se entregaron créditos de la Línea de Recupero que se implementa con financiamiento municipal, y ahora los prestamos fueron solventados por intermedio de la Ley de Descentralización.

 

La última entrega de apoyo económico para emprendedores será por intermedio del programa de Economía Social, donde "ya tenemos aprobada la carpeta y esperamos que arriben los fondos para hacer la entrega seguramente antes de fin de año", anticipó.

 

"Diversas actividades".

 

"Durante todo el año recibimos las inquietudes de los emprendedores, y tratamos de acompañar a quienes generan empleo en la localidad", enfatizó.

 

La entrevistada explicó que en la Oficina de Producción "tenemos categorizadas las necesidades primarias con aportes de la Línea de Recupero y estos son mayores aportes para personas que pretenden ampliar sus emprendimientos".

 

"Este aporte económico no implica ni el monto total de las inversiones que realizarán, pero es un incentivo en estos momentos difíciles", agregó.

 

La nómina de los beneficiarios está integrada por Evelina Fioritto ($ 180.000, elaboración de comida); Miguel Angel García ($ 180.000, elaboración de bloques); Jonathan Heinz ($ 160.000, mantenimiento y reparación de motores); Agustín Lorences ($ 150.000, imprenta); Rodrigo Martín ($ 150.000, elaboración de comidas); Graciela Martínez ($ 150.000, elaboración de comidas); Hugo Ramero ($ 150.000, carpintería); Yanina Rech ($ 159.030, elaboración de comidas); Juan José Ríos ($ 150.000, carpintería); Marco Antonio Rojas Zárate ($ 150.000, elaboración de prendas de vestir); Adriana Rolhaiser ($ 150.000, elaboración de comidas) y Néstor Rolhasier ($ 150.000, panificación).

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?