Viernes 20 de mayo 2022

Entregaron créditos por 5,8 millones de pesos

Redaccion Avances 20/01/2022 - 12.23.hs

El intendente Luciano di Nápoli y la ministra de la Producción, Fernanda González, encabezaron un acto de entrega de 18 créditos al sector emprendedor en el Centro Municipal de Cultural. Se trata de sumas correspondientes a la Línea de Desarrollo Productivo financiados a través de fondos provenientes de la Ley Provincial de Descentralización, sumado a dos créditos vinculados con la Línea Municipal "Create", financiada a través de recursos propios de la comuna.

 

Según informaron desde la comuna, se entregaron 18 créditos de la Línea Provincial de Desarrollo Productivo por un monto total que supera los 5.700.000 pesos, y dos créditos de la línea municipal "Create", orientada al apoyo a trabajadores de la economía social en emergencia, por un monto total de 100 mil pesos. "Ambas líneas crediticias de apoyo al sector emprendedor de la ciudad poseen como principal virtud que su devolución es en cuotas fijas a tasa de 0% de interés, y con un período de gracia de 6 meses hasta el pago de la primera cuota", destacaron.

 

El financiamiento fue destinado "a diferentes emprendimientos que ya están en marcha o se están iniciando a la brevedad, orientados a rubros como la elaboración de alimentos, producción textil, fabricación de muebles de hierro y madera, herrería y soldadura, fabricación de lonas y tapizados, imprenta y gráfica, fabricación de kits solares, fabricación de composteras, fabricación de cerveza artesanal, mecánica para maquinarias viales y agrícolas y fabricación de juguetes didácticos".

 

Apuntalar emprendimientos.

 

El intendente Di Nápoli felicitó a los emprendedores, productores y pequeños empresarios santarroseños que hoy recibieron su crédito. A su vez, resaltó que "los mismos son fruto de un trabajo en conjunto entre la comuna y el Gobierno Provincial, que vienen articulando y gestionando distintas herramientas para acompañar al sector de los emprendedores de nuestra ciudad, a través de líneas crediticias como la de Economía Social, la de Desarrollo Productivo, y más recientemente las líneas especialmente creadas por la presente gestión municipal, denominada 'Create' y 'Create Mujer', que han sido muy virtuosas para acompañar a pequeños productores y emprendedores en las primeras etapas de desarrollo de sus proyectos, tratando de brindarles el empujón inicial que requerían para adquirir equipamiento, insumos o herramientas".

 

En esa línea, sostuvo que el objetivo es "fortalecer el vínculo y seguir apuntalando a los beneficiarios y sus emprendimientos". En ese marco, recordó la creación de la Secretaría de Desarrollo Económico, una decisión política con la que se busca "poner en valor a la producción local y tratar de acompañar a los productores y pequeños empresarios de la ciudad, brindándoles permanentemente asesoramiento técnico, y acompañamiento para mejorar sus posibilidades de crecimiento y desarrollo".

 

El intendente le recordó a los y las beneficiarias que los créditos tienen un importante componente social y solidario, relacionado con el compromiso en el pago de las cuotas, para que el recupero de los fondos sirva para generar nuevos créditos para apoyar a más emprendedores de la ciudad, que aún aguardan su oportunidad de acceder a alguna de las líneas que se financian a través de dicho recupero. "Cada peso que se devuelve de un crédito otorgado a un emprendedor o emprendedora, se destina luego a apoyar a otro emprendedor o emprendedora a través de las distintas líneas municipales, sobre todo de sectores vulnerables como el de los trabajadores de la economía social y popular. Porque queremos que esa rueda siga girando y que se siga inyectando dinero en la economía local para que se siga movilizando", afirmó.

 

Un Estado presente.

 

La ministra Fernanda González manifestó su satisfacción por formar parte del acto de entrega de los créditos, como una forma de entablar un mejor vínculo con los beneficiarios. "Esta es una buena forma de demostrar un estado presente a través del trabajo en conjunto entre el Municipio y el Gobierno Provincial, y que nos hagan partícipes de este momento para nosotros también es importante, porque podemos ver las caras de las personas que reciben su crédito, dado que habitualmente solo vemos los nombres, y por eso nos parece significativo poder conocernos, y si bien sabemos que tipo de proyecto están iniciando o fortaleciendo, es muy grato además poder compartir este espacio y vincularnos", expresó.

 

Por otro lado, resaltó que la etapa que están atravesando los proyectos que hoy recibieron su crédito es fundamental, dado en su mayoría son emprendimientos que están comenzando su desarrollo a nivel local, donde el municipio detecta, acompaña y guía a los mismos en su crecimiento, para que luego la Provincia, a través de otras herramientas, los pueda apoyar a medida que escalan y se consolidan. "Nuestro mayor deseo es que sus proyectos les sirvan para progresar y que se conviertan en su medio de vida, y que a medida de que puedan crecer y escalar, puedan generar nuevos puestos de trabajo, reafirmando esta sinergia entre lo público y privado, porque estamos convencidos de que es su sector el que tenemos que estar acompañando desde sus inicios, para que puedan arrancar de la mejor manera posible y fortalecerse con el tiempo", concluyó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?