Viernes 12 de agosto 2022

Entregaron equipamiento de última generación a hospital de Bernasconi

Redacción 13/01/2022 - 01.07.hs

Con la presencia del ministro de Salud de la provincia, Mario Rubén Kohan, se puso oficialmente ayer en funcionamiento el nuevo equipo de Rayos X, con las mejoras edilicias. Además se entregaron elementos para el laboratorio.

 

La inversión provincial supera los $ 3.870.000. El equipamiento es un Dinan que completa el sistema de digitalización de imágenes y permite mayor fidelidad y precisión, pero además y en forma simultánea, pueda acceder al estudio un profesional en cualquier punto del mundo. Durante el acto se informó que el aparato "puede manejar una vasta gama de aplicaciones con transmisión online y herramientas para optimizar la calidad de imagen".

 

En tanto, se remodeló en su totalidad la sala de rayos X, se hizo entrega de equipamiento para laboratorio, un contador hematológico, coagulómetro, un microscopio, se hizo la instalación de oxígeno en las salas de internación y la sala de emergencia. Todo lo mencionado es para mejorar el servicio a la comunidad de Bernasconi.

 

El ministro estuvo acompañado por el intendente Miguel Angel Kittler, el ministro de Gobierno, Justicia y DDHH, Ariel Rauschenberger, el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, la directora del hospital "Rogelio Amicarelli", Noelia Sbaizero, la coordinadora de Salud, Araceli Silvestre y el jefe de Zona Sanitaria III, Rodrigo Ortiz, además de personal hospitalario, Bomberos y Policía, entre otros.

 

Kittler dio la bienvenida a los presentes y agradeció el aporte provincial para mejorar la calidad de vida de los bernasconenses.

 

Mientras que a su turno, el ministro alegó entre otras cosas que "a pesar del desarrollo de la pandemia, Salud no ha dejado de trabajar en el resto de los temas que le son inherentes. Que yo pueda hablar con un cardiólogo desde Bernasconi, que veamos el electrocardiograma juntos y que podamos discutir una estrategia terapéutica oportuna es un avance sustantivo y lo tenemos que aprovechar".

 

Mientras esto ocurría afuera, en el interior del edificio, los médicos estaban trabajando sobre una persona cuyo diagnóstico posible era un infarto, por lo que los funcionarios también se hicieron un minuto para acercarse a la habitación de quien sería derivado. En la oportunidad se resaltó la importancia del programa Cardio 365.

 

Agradecimiento.

 

Tras la recorrida, este diario dialogó brevemente con la directora del hospital, Noelia Sbaizero, quien no pudo disimular su alegría. "Estamos contentos de recibir todo este equipamiento para el hospital, que vengan las autoridades a presentarlo no le deja más que dar importancia también al interior y agradecer a todo el Gobierno, al Ministerio, porque en este día de fortalecer todo lo que es el interior y Bernasconi", señaló.

 

"Agradecidos de recibir todo este instrumental ese equipo de rayos nuevo que no solamente va hacer para la localidad sino también para la zona, porque cubrimos otras urgencias te cubren las localidades también a veces cuando requieren de nuestra ayuda y del instrumental para el laboratorio, también lo que no deja de ser menos importante es la instalación de redes de oxígenos para las habitaciones y la sala de emergencia", agregó.

 

-¿También hubo que hacer refacciones?

 

-Sí, hubo que hacer la sala de rayos, es una sala de rayos que está hecha desde que se hizo el hospital (año 39) que se conoció esa sala estaba adecuada para esa época, a este lugar hubo que hacerle una remodelación y dejó de ser obsoleta y ahora es funcional, se trabaja con calidad, más práctica y una buena inversión de dinero en esa parte también.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?