Domingo 22 de mayo 2022

Vecino redujo a ladrón que intentó robar en una casa

Redacción 28/01/2022 - 08.57.hs

Un vecino logró reducir a un joven de 20 años que había intentado robar en una vivienda. Se había dado a la fuga luego de ser sorprendido por la familia. El episodio se registró alrededor de las 6.50 de este jueves, cuando el personal de la Seccional Segunda fue requerido en una vivienda en la calle Salta al 1600. En el lugar, según pudieron reconstruir a partir del relato de los damnificados, un hombre saltó un tapial de alrededor de 2,80 metros de altura e ingresó al domicilio a través de una habitación que estaba en construcción. "Entró por ahí y llegó al pasillo que conecta con las habitaciones"; relataron.

 

En ese momento, sustrajo la billetera de la dueña de casa y las llaves del auto. "Quiso seguir hurgando en las habitaciones y se encontró con una adolescente", señalaron, que gritó al verlo y alertó a sus padres. El sospechoso volvió a saltar el tapial y se tomó el tiempo de abrir el auto. Cuando el matrimonio salió, decidió dejar todo dentro del vehículo y darse a la fuga. El damnificado intentó alcanzarlo en una bicicleta, y un vecino que había observado la situación se sumó a la persecución con su vehículo y logró interceptarlo en La Rioja y Río Bermejo.

 

El joven se resistió pero fue reducido hasta que llegó el personal de la Segunda y lo detuvo. Hoy será sometido a un juicio directo.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?