Viernes 20 de mayo 2022

Envían fondos para el nuevo Hospital local

Redacción 16/11/2021 - 00.24.hs

El Gobierno nacional comenzó a enviar a la Provincia las remesas de recursos destinadas a la compra del equipamiento que permita poner en marcha el nuevo Hospital de Complejidad Creciente emplazado en Santa Rosa. Según confirmó el Ejecutivo, ayer llegaron los 340 millones de pesos iniciales.

 

"Los fondos se suman a los más de $1.000 millones invertidos por La Pampa para dotar la nueva infraestructura con energía de calidad y tecnología de última generación para conectividad, comunicaciones y seguridad", según destacó el gobierno en un comunicado.

 

Se trata del "envío inicial hasta completar los 16 millones de dólares que la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, comprometió cuando junto al gobernador Sergio Ziliotto, recorrió las instalaciones del nuevo nosocomio".

 

El nuevo hospital se ubica en el predio lindero al tradicional Hospital Lucio Molas y tiene una superficie de 26 mil metros cuadrados.

 

La complejidad creciente del nuevo hospital determina que en las áreas destinadas a la atención de niños se inviertan algo más de cinco millones de dólares, con los que se equiparán las salas de terapia intensiva, terapia intermedia, pediatría y neonatología.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?