Viernes 14 de junio 2024

"Es insólito, debería leer bien el convenio del año 92"

Redaccion Avances 11/06/2024 - 21.18.hs

"Es absolutamente insólito". Esa fue la definición del secretario de Recursos Hídricos, José Gobbi, en relación a la denuncia que presentó Mendoza contra La Pampa por supuestos "negocios ilegales" con el agua del río Atuel, en base al embotellamiento que hacen dos empresas.

 

En diálogo con LA ARENA, el funcionario pampeano remarcó que "la denuncia es insólita" y aclaró que por el momento no recibieron ninguna notificación formal. "Lo que conocemos hasta ahora es simplemente esta presentación mediática y, por lo que hemos escuchado a través de los medios y en la conferencia de prensa, es una denuncia totalmente insólita", afirmó.

 

En ese sentido, tildó este accionar de Mendoza como "de manual". Consideró que es una respuesta "a nuestra presentación ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, donde con datos propios de distintos organismos del gobierno mendocino demostramos que hay agua en el sistema, y que han hecho una serie de acciones para 'esconder' el agua cuando podrían cumplir con el fallo".

 

Por estos motivos, señaló que con esta denuncia buscan "correr ese eje de discusión y salen con esto que no tiene asidero. Deberían leer bien el convenio del año 92". Gobbi enfatizó que la denuncia "simplemente es con la intención de vender humo y correr el eje de al discusión".

 

- ¿No hay incumplimiento al convenio?

 

- No, no hay incumplimiento por parte de La Pampa de ese convenio, en absoluto. Sí hay incumplimiento de ellos del fallo de la Corte Suprema de 2020. Es una denuncia insólita, de manual. En vez de estar tratando de ver cómo Mendoza efectiviza el fallo del 2020, tratan de correr el eje de la discusión, victimizarse como siempre lo han hecho, nos culpan a nosotros cuando somos realmente la parte damnificada.

 

"Nada ilegal".

 

El secretario sostuvo que "a prima facie no hay nada ilegal. Están vendiendo humo y corriendo el eje de la discusión, y no cumplir. Cada vez que están cercanos a tener una decisión adversa por parte de la Corte salen con esto de embarrar la cancha".

 

Finalmente, ratificó que hasta esta noche no habían sido notificados formalmente de una denuncia. "Lo único que sabemos es por trascendidos periodísticos", completó.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?