Domingo 29 de mayo 2022

"Es lindo volver después de dos años"

Redacción 15/05/2022 - 00.04.hs

La segunda jornada de la Expo Pymes atrajo a una multitud de visitantes desde distintos puntos de la provincia y del país para disfrutar de las exposiciones y actividades propuestas en el Autódromo Provincia de La Pampa. Todas las carpas estuvieron colmadas de asistentes, quienes no dudaron en consultar precios y cualidades del producto para luego comprarlo.

 

El día fresco y mayormente nublado no fue un impedimento para que las personas se acerquen a Toay con el objetivo de conocer emprendimientos pampeanos. Además, hubo exposiciones y talleres gastronómicos en el Aula Cocina y rondas de negocios nacionales en el stand institucional para vincular a empresas de la provincia con inversores nacionales e internacionales.

 

Variados productos.

 

En la carpa de "Salud y Bienestar" se encuentra el emprendimiento de Toay llamado "El Sucucho". Liliana Martínez explicó a quienes pasaban sobre los tipos de envolturas ecológicas de alimentos que ofrecen. Su "producto estrella" es un envoltorio realizado con cera de abeja y resina de pino que reemplaza al papel film. "Se puede reutilizar por el plazo de un año y mantiene mejor la calidad de los alimentos", contó a LA ARENA.

 

Añadió que se debe lavar con agua fría y secar a la sombra, y que además "sirve para hacer compostaje o se puede retorcer y prender fuego". Explicó que comenzaron con el emprendimiento en agosto de 2019 y que es la primera vez que participan de la Expo Pymes. "Nos llevamos una sorpresa porque pensamos que iba a ser más costoso entusiasmarlos con el producto", afirmó Martínez.

 

Por otra parte, Carina Lorena Soiler, de General San Martín, tiene su espacio en la carpa de "Artesanías, manualidades y objetos de diseño". Los visitantes pueden encontrar cerámica artesanal modelada y pintada a mano, sahumerios y velas de soja. La mujer indicó que lo que más se venden son las "tazas con las bandejas por unidad. Tengo suerte de que todo el que pasa se lleve una pieza mía". Soiler dijo que hace 15 años lleva adelante este emprendimiento y siempre participa de la exposición. "Es lindo volver después de dos años porque uno se encuentra con los clientes y además sumamos nuevos", remarcó.

 

"Éxito rotundo".

 

En "Alimentos y bebidas", Gerardo Luján está representando al Consorcio Industrias Lácteas Pampeanas, integrado por alrededor de 15 empresas de toda la provincia. En el stand se puede encontrar "diversidad de quesos (blando, semiduro y duro) de todas las empresas que conforman el consorcio y dulce de leche La Mimosa y Don Felipe".

 

Lo más buscado por los asistentes, según dijo Luján, es "el dulce de leche y un queso nuevo de la fábrica de General Campos: semiduro con pesto, finas hierbas y la coloración es verde. Se acercaron a probar el producto y todos se lo llevaron, tal es así que no nos quedó más. Tuvo un éxito rotundo para ser la primera vez que lo presentamos en la exposición".

 

Compre Pampeano.

 

Desde Realicó llegaron dos empresas que pertenecen a una misma firma: Neucor y Neumac SRL. Se dedican principalmente a la venta de neumáticos y es la primera vez que están en la Expo Pymes. "Es una buena posibilidad para hacer contactos ya que el trabajo nuestro no es vender en el momento", resaltaron e hicieron hincapié en que la línea de financiamiento Compre Pampeano es beneficiosa por las cuotas y la tasa de interés baja.

 

En ese contexto, de la misma localidad, se encuentra "MT Metalúrgica", quienes innovaron con la estética y cartelería de chapas, es decir que pueden reflejar una imagen sobre ese material para construir portones, bancos y cestos de basura. "Nos quedamos impresionados con la demanda que ingresó desde Santa Rosa, están muy interesados y seguros de comprar", destacó uno de los vendedores, Martín Álvarez.

 

"Apuesta al futuro".

 

A través de sus redes sociales, el gobernador Sergio Ziliotto elogió la "tenacidad y apuesta al futuro" de los 380 expositores. "Una síntesis de la realidad productiva de La Pampa, fruto de una virtuosa conjunción entre empresas que arriesgan y Estado que apoya", destacó, para afirmar finalmente: "Seguiremos a su lado, como hasta ahora, cuando nos necesiten".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?