Lunes 27 de junio 2022

"Las políticas de Estado se construyen entre todos"

Redaccion Avances 27/05/2022 - 13.51.hs

"Las políticas de Estado se construyen entre todos, poniéndonos o no de acuerdo, pero siempre respectándonos", expresó este viernes a la mañana el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, al encabezar, junto al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, la presentación del Plan GanAr.

 

El primer mandatario brindó unas palabras minutos antes del discurso de Domínguez en el Hotel La Campiña ante productores pampeanos y medios de prensa. 

 

"Nosotros compartimos la visión con el Gobierno nacional, entendiendo que es necesario un Estado presente que le de todas las posibilidades al sector privado para que haga lo que sabe hacer que es producir", expresó el mandatario. 

 

Ziliotto afirmó que debe ser una ida y vuelta la relación entre el Estado y el sector privado. 

 

"A veces se gana y a veces se pierde, pero siempre cuando hay resultados tiene que ir a la mesa de la mayoría de los argentinos: tenemos infraestructura, capital humano, y la decisión del Gobierno nacional y provincial de hacer más fácil la tarea de producir", expresó. 

 

ICONO. 

 

Durante su discurso, Ziliotto dijo que el Estado debe facilitar los recursos para seguir potenciando al sector agroganadero. 

 

"El Plan Ganadero de La Pampa está vigente de manera ininterrumpida desde el 2005 y por eso vienen los resultados, somos un ícono, un camino a seguir para otras provincias", resaltó el primer mandatario provincial al indicar que "es necesario fortalecer a uno de los sectores principales de la economía, el agro y ganadero, ver cómo producimos más, contamos con el trabajo de todos ustedes, cuentan con nuestro apoyo y esta reunión de hoy (por este viernes) marca la importancia que tiene para nosotros la producción y por eso queremos facilitarles las tareas". 

 

Por su parte, Domínguez ponderó la labor del campo. 

 

"No se puede pensar la Argentina sin pensar el campo, porque son miles y miles de formas de vivir, producir y compartir esta tierra: no reconocemos lo que somos, no reconocemos de dónde venimos y desaprovechamos las capacidades que tenemos, es un problema de la dirigencia argentina, pero de toda la dirigencia, la científica, entre otras y desde una sociedad que mira desde Buenos Aires hacia afuera, lo digo porque creo que desaprovechamos la mayor riqueza que tenemos que es nuestra propia historia", afirmó el funcionario nacional. 

 

 

 

 

 

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?