“Es una imposición”
Antes de ingresar a la reunión con los diputados, el ministro de Seguridad Horacio di Nápoli le dijo a LA ARENA que llegaba a la Cámara para informar sobre la licencia profesional interjurisdiccional.
Expresó que es algo que se debate “a nivel nacional. Nosotros tuvimos un Zoom ayer hasta las 10 de la noche con todo el país, con 17, 18 provincias, de las cuales quedan por adherir solo 12. Allí se plantearon una serie de inconvenientes que vamos a tener que asumir", reconoció.
Agregó que había sólo 48 horas para adherir a la delegación que nos impone Nación. Es una imposición; una delegación que nos dieron un plazo perentorio de 60 días".
Señaló con respecto al nuevo sistema que hay observaciones para realizar. “Por ejemplo no se va a usar más la licencia física, sino que va a ser digital, y eso afecta a los controles. El sistema no está preparado todavía a nivel nacional para blanquearlas y tener presentes las inhabilitaciones”.
Siguió diciendo que “estamos peleando las categorías, y ver si los jurisdiccionales necesariamente tienen que ingresar en eso. Nosotros estamos haciendo una reserva para que no ingresen en ese sistema y que sea por la vía normal dentro de la provincia. Estamos viendo de la posibilidad de hacer ciertas cosas acá en la provincia”.
Di Nápoli señaló que no hay otro camino que el de adherir al decreto. “Si no lo hacemos es una teclita que se baja y La Pampa queda fuera del sistema. Es así de embromado, pero bueno, no estamos quitándole el cuerpo a adherir; pero sí planteamos una cantidad de reservas de beneficio a nuestra gente para no complejizar más la cuestión”.
Artículos relacionados