Domingo 16 de junio 2024

"Espero que haya votado al padre"

Redacción 15/05/2023 - 08.24.hs

El candidato a gobernador de La Pampa por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad (FITU), Luciano González Cabiati, votó a las 10.30 en la Escuela 143, en la Avenida Illia, de Santa Rosa. Allí llegó junto a su hijo, Lucio, quien votaba por primera vez y se llevó los aplausos de las autoridades de mesa, trabajadores de medios de comunicación y votantes que celebraron el debut del adolescente en las urnas.

 

"Espero que haya votado al padre", bromeó el candidato de la Izquierda mientras esperaba su turno en la mesa contigua a la de su hijo. "Le pusimos mucho esfuerzo. El objetivo es hacer una buena elección, el batacazo es poder meter un diputado provincial", sostuvo Cabiati en diálogo con los periodistas que lo entrevistaron luego de sufragar.

 

"Es una elección muy polarizada donde juegan otros intereses", afirmó. "Los datos de las elecciones en Jujuy, Misiones o Neuquén nos muestran como una alternativa que viene creciendo", a nivel provincial y nacional.

 

Para González Cabiati dijo que el FITU busca consolidar a la izquierda como una fuerza alternativa en La Pampa por lo que desde el primer día dejaron "todo en la cancha". "Después evaluaremos y seguiremos avanzando", planteó.

 

El dirigente se esperanzó en conseguir los apoyos necesarios para lograr una banca en la Legislatura provincial, donde la izquierda no tiene representación.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?