Miércoles 11 de mayo 2022

Esquemas de aislamiento

Redacción 19/01/2022 - 01.01.hs

El Gobierno de La Pampa actualizó los esquemas de aislamiento hace poco más de una semana. De esta manera, determinó la cantidad de días que deberá permanecer en cuarentena una persona en caso de dar positivo de Covid-19 o ser contacto estrecho.

 

Como cada jurisdicción adaptó la normativa establecida a nivel nacional, los diferentes requisitos han generado confusión en algunas personas. Por estos motivos, es necesario recordar que el Ministerio de Salud pampeano estableció que "las personas consideradas contactos estrechos asintomáticos -convivientes o no- de un caso confirmado de COVID 19, que acredite esquema de vacunación contra el Covid-19 completo no realizarán aislamiento".

 

"Estas personas podrán realizar tareas cotidianas, pero deberán maximizar las medidas de cuidado (uso adecuado de barbijo, distanciamiento físico, permanecer en espacios debidamente ventilados, no concurrir a eventos masivos)", aclararon.

 

De esta manera, en La Pampa "los contactos estrechos de un caso confirmado no vacunados o incompletamente vacunados deben guardar aislamiento durante diez días". Por otro lado, "los casos confirmados para Covid-19 no modifican las recomendaciones de aislamiento: siete días con vacunación completa o diez días con vacunación incompleta".

 

"Las personas con síntomas (aunque sean mínimos), siendo o no contacto estrecho, deberán concurrir a testearse y aislarse. Las personas confirmadas para COVID 19 y tengan factores de riesgo (edad mayor de 60 o comorbilidades) o están incompletamente vacunadas o presenten síntomas como dificultad respiratoria, fiebre persistente, o cualquier otro síntoma que afecte su condición general deberán concurrir a un establecimiento de salud, público o privado según su conveniencia", indicaron.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?