“Está diciendo que no va a tener candidatos la línea”
La vicegobernadora Alicia Mayoral señaló que el gobernador y presidente del PJ provincial, Sergio Ziliotto, “buscará los métodos con las demás líneas para ver cuál es el candidato” de cara a las elecciones legislativas de este año. Así lo manifestó en referencia a las declaraciones que hizo días atrás en las redes sociales, el ex gobernador y líder de La Plural, Carlos Verna, cuando aseguró que el sector que comanda no tendrá candidatos en los próximos comicios.
Mayoral acompañó ayer a la intendenta Fernanda Alonso, del acto de apertura del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local. Tras la sesión inaugural analizó el mensaje de la jefa comunal piquense y se refirió a las declaraciones que hizo Verna.
“Creo que lo que está diciendo (Verna) es lo que va a suceder, está poniendo de antemano, diciendo lo que va a ser, no va a tener candidatos la línea. No hemos tenido una reunión de partido, pero me imagino que el gobernador (Ziliotto) buscará los métodos con las demás líneas para ver cuál es el candidato”, dijo.
Además, Mayoral dijo que “las comparaciones son tediosas” cuando se la consultó sobre el discurso del Gobernador y el de la intendenta piquense, como el opuesto al del presidente Javier Milei, por el nivel de confrontación que tuvo.
“Las comparaciones siempre son tediosas. Cada uno se debe hacer cargo de lo que dice y lo que hace y la sociedad evaluará. Me pone incómoda. No soy de las chicanas, no me gusta la confrontación, pero me parece que estamos demasiado intolerantes y creo que debemos bajar un cambio. Venimos con una falta de respeto institucional que no es de ahora. La venimos fomentando y trasladando a la sociedad”, sostuvo.
Discurso.
Además, señaló que el discurso de Alonso fue amplio y subrayó que la jefa comunal agradeciera el acompañamiento de la Provincia, en contrapartida con el retiro de Nación.
“Gracias a Dios vivimos en La pampa pero no nos debemos acostumbrar a que nos deban, debemos reclamar y no debe reclamar nada más que el oficialismo, todos debemos alzar las voces para que nos den lo que nos deben, no es capricho porque así podemos seguir desarrollando esta querida provincia. El discurso de la intendenta fue amplio en todas las áreas. Le agradece a la Provincia porque el único escritorio que tiene para mirar y seguramente cuando algo sucede en General Pico, es pensar en la provincia. No solamente nos deben sino que también está cortado el diálogo y yo lo lamento muchísimo porque lo vamos a sufrir mucho. Me quedo con una parte del discurso del gobernador cuando dice que hemos podido poder terminar las 600 viviendas del Procrear. La verdad que las viviendas no son para Ziliotto ni para el Ejecutivo, son para gente que vive en nuestra provincia. Lo único que está pidiendo el permiso para poder terminarlas. Lo mismo pasa con las rutas nacionales. Es muy difícil sin diálogo y sin la escucha y no te digo con lo que nos deben”, finalizó.
Artículos relacionados